Home / Eventos / Recinto y acceso premium: lo que se sabe de levantamiento para Tokyo 2020

Recinto y acceso premium: lo que se sabe de levantamiento para Tokyo 2020

Los próximos Juegos Olímpicos ofrecerán acceso superior al venue de levantamiento olímpico, que se desarrollará en una de las estructuras más llamativas del evento.

El Tokyo International Forum fue confirmado como próxima sede de weightlifting de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en dicha ciudad entre el 24 de julio y el 4 de agosto de 2020. Además, se ratificó un acceso premium para los espectadores, que podrán estar más cerca de los atletas en relación a la edición del certamen celebrada en Rio de Janeiro 2014.

El recinto, llamativo por su construcción y la estructura metálica que lo rodea, es uno de los más atractivos de la capital nipona. Su moderno diseño lo convertirá en un predio indiscutiblemente icónico del torneo y en uno de los más llamativos de las últimas décadas.

Además, la International Weightlifting Federation, confirmó que el público asistente a los eventos de Levantamiento Olímpico podrá presenciar los entrenamientos, algo que no está permitido en la mayoría de los eventos internacionales. Según Reiko Chinen, gerente deportivo de los Juegos, el acceso al predio será detalladamente pensado para que los espectadores puedan ver a los atletas antes de que protagonicen el gran show.

Proximo Previo
Proximo Previo

“Una de las principales diferencias con Rio será la ubicación del predio, el de Tokyo estará en el corazón de la ciudad. Hay bares, restaurants, locales y paradas de transporte público de fácil acceso en torno a él”, explicó Reiko, quien después agregó: “El predio cuenta con 11 pisos, uno de ellos será utilizado como sala de entrenamiento y esperamos que los espectadores puedan ver allí a los atletas que luego saldrán al tablado”.

De este modo, muchos de los allí presentes tendrán su primera oportunidad en vida de ver a la elite del Levantamiento Olímpico poniéndose a punto para la competencia.

Cabe destacar que Tokyo contará con una categoría menos respecto de las ocho presentadas en Rio. Los hombres competirán en divisiones de hasta 61kg, 67kg, 73kg, 81kg, 96kg, 109kg y +109kg; mientras que las mujeres lo harán en hasta 49kg, 55kg, 59kg, 64kg, 76kg, 87kg y +87kg.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Entrenar con Froning en un crucero y de vacaciones, ahora es posible

WODs junto a la elite del CrossFit, talleres con entrenadores de campeones y visitas guiadas a las mejores playas del caribe. WOD on the Waves entendió todo lo necesario para las mejores vacaciones de un crossfiter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *