Home / Atletas / Descollante actuación argentina en Monstar Games 2018

Descollante actuación argentina en Monstar Games 2018

En la primera edición anual del torneo brasileño, atletas de Argentina volvieron a colmar los podios de las diferentes categorías.

En su nuevo formato de competencia, que celebra una edición por año bajo el nombre “Super Monstar“, los competidores argentinos que viajaron al torneo brasileño por excelencia volvieron a demostrar un nivel superlativo y dejaron a la bandera en lo más alto, a pesar de haberse medido en un contexto con mayoría de atletas locales.

Dentro de la categoría de dificultad más elevada el resultado masculino fue similar al de los últimos regionales. Pablo Chalfun, el atleta que logró la clasificación a los Games en la última edición celebrada en Madison, se quedó con la medalla dorada luego de una ardua batalla con Nicolás Bidarte. Cabe destacar que Bacha llegó a la gran cita limitado de su mejor versión, producto de una fractura del metacarpiano. Así y todo, quien entrena en Korvo dio lucha hasta el final y se las arregló para culminar todas sus actuaciones dentro del top 5 y como escolta a apenas 20 puntos del brasileño.

Las alegrías fueron aún superiores en la tabla femenina, donde Cyntia Soledad Evans se proyectó de Trelew al mundo y se quedó con la mejor ubicación del ranking elite. Potenciada por su dominio en tres WODs consecutivos, que le permitieron trepar de manera inobjetable, Evans acumuló 1288 unidades y se impuso en la pugna con Larissa Cunha, que quedó segunda a apenas 14 puntos.

Misma fórmula para Belén Roveri, de Murph Training, que validó su entrenamiento conquistando el podio de la categoría RX femenina con tres WODs en el primer puesto y otros dos dentro del top 3.  En el ranking masculino Emanuel Rodríguez fue el mejor posicionado quedando en el octavo puesto general y dominando en la sexta prueba del certamen, poniéndole así broche de oro a una nueva participación en Monstar.

Lara Luciana Priscila también evidenció el girl power argentino en tierras brasileñas, trepándose al tercer puesto de la división scaled femenina, en la que se coronó en tres WODs y abultó el palmarés de Stylisee Gym Jujuy, el box en donde entrena. En esa línea también se lució Matías Gansslen, del mismo box, y quien cerró su participación con un cuarto puesto a apenas 22 unidades del podio de los masters +40. Fala Filgueira (CrossFit Andino) y el frecuente Alejandro Cura (Jotün) quedaron en la octava y decimoprimera ubicación respectivamente. En la vereda de enfrente, Natalia Rotolo se llevó el sexto puesto (Tropa) y María Fernanda (Devoto) el noveno.

De regreso en el plano masculino, el trio RX Three Dudes compuesto por Agustín Garavaglia, Agustín Richelme y Gonzalo Duro demostró su jerarquía superlativa y sumó un trofeo a su vitrina. Con presencia en los Games, regionales y Wodapalooza, entre otros, el trio argentino puso su historial sobre la mesa y legitimó sus condiciones adueñándose del primer puesto, tres WODs y quedando dentro del top 5 en otras seis pruebas. Además, Richelme y Duro cosecharon nuevas marcas personales en snatch y clean and jerk, levantando 116kg y 143kg respectivamente.

En la división adaptada por miembro inferior Nacho Valera dio cátedra de constancia, esfuerzo y superación y también logró un estreno con creces, en el que se quedó con el segundo puesto y una experiencia más que memorable. “Estoy muy feliz por estar cumpliendo todos mis objetivos, me quedo corto en agradecer a todos los que me ayudaron en llegar acá y lograr un segundo puesto en mi primer competencia importante”, escribió el de Nüwa en su perfil de Instagram.

Párrafo aparte para el futuro de la disciplina, los teens, que dieron batalla hasta el final y no sólo enaltecieron al país sino que también compitieron con altura en uno de los torneos más duros de la región. Matías Cremon (Haka) quedó décimo en su tabla, mientras que Astrid Verenis de Imperium Campana flameó la bandera en lo más alto del ranking entre las mujeres de 16 y 18 años, donde dio una significativa muestra de carácter y se impuso sobre Ana Beatriz Clemente, su inmediata perseguidora, por apenas un punto. La adolescente ya había participado en grandes escenarios como Southfit.

MÁS RESULTADOS

ELITE MASCULINO
7mo – Juan Ignacio Francini (SPARTACUS)
13ro – Martín González
17mo – Facundo Nino (EL GALPÓN)

ELITE FEMENINO
5ta – María Zamponi (Q21)

RXd MASCULINO
9no – Agustin Guiñazú (CF 5730)
13ro – Sebastián Costas (SUYAI)
19no – Franco Díaz (KORVO)
25to – Federico Grieshaber (UNO)
26to – Martín Biudes (CrossFit 4LIFE)
29no – Agustín Pecci (Q21)
30mo – Sebastián Federico Burruchaga (CrossFit 300)
32do – Sebastián Censi (UNO)
35to – Ignacio Careddu (CF 5370)

RX FEMENINO
7ma – Paula Martínez (CÓDIGO CROSSFIT)
25ta – Rocio Ordóñez (ROSKO GARAGE CF)

AMADOR MASCULINO
37mo – Shmuel Levy (SPARRING CENTER)
38vo – Elias Delarzes (ARENA TRAINING)

AMADOR FEMENINO
19na – Alexia Williams (ARENA TRAINING)
25ta – Sofía Medina (NUWA)
26ta – Fiorella Blanco (NUWA)
28va – Iara Taddei (NUWA)
33ra – Evelyn Balich (CrossFit 4LIFE)
39na – Wanda Nuccetelli (BiGG Catedral)

MASTER 35-39 MASCULINO
6to – Rodolfo Poblete (STRONGBOX)
10mo – David Roberts (JOTUN)
11ro – Bryan Rimedio (EMOM VILLA LURO)

SCALED MASCULINO
16to – Ramiro Molina (CIAF MINIBOX)

SCALED FEMENINO
10ma – Johanna Nerea Barrozo (EL GALPÓN)
12da – Belén Estevez (CrossFit 4LIFE)
24ta – María Florencia (CrossFit 4LIFE)

TRIO RX MASCULINO
7mo – Funbox Team (FUNBOX)
11ro – Animal One (CROSSFIT INNER ANIMAL)
12do – Green Team Reload (SPARTAN)

TRIO AMADOR MASCULINO
12do – Calaca Team (BRISKBOX)
21ro – Los Inmortales (CROSSFIT INNER ANIMAL)
22do – Ritmo y sustancia
30mo – Team Atrox (ATROX)
33ro – Los Hermanos (COMPACT FIT BERNAL)
39no – BiGG Catedral Fit (BIGG CATEDRAL)

TRIO SCALED FEMENINO
9no – Bigg Lolas (BIGG)

CUARTETO AVANZADO MIXTO
4to – Briskbox Team (BRISKBOX)
18vo – Thunder Team (TROPA)

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Por trabajo, Heppner se bajó de Dubai CrossFit Championship

El atleta estadounidense había quedado tercero en la tabla general, pero por sus obligaciones laborales tendrá que ceder su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *