Home / Atletas / Arley Méndez logró medalla dorada en el Mundial de Levantamiento Olímpico

Arley Méndez logró medalla dorada en el Mundial de Levantamiento Olímpico

El atleta chileno hizo temblar el tablado y gracias a sus 169kg de arranque se colgó la presea de mayor valor en la modalidad arranque.

A pesar del presente que el mismísimo Arley Méndez supo describir como adverso producto de una lesión en su pierna izquierda que lo había dejado “sin fuerzas”, el chileno se las arregló para ganar la medalla dorada en la modalidad arranque durante el  Mundial de levantamiento de pesas que se disputa en Ashgabat, Turkmenistán. Lo hizo en la categoría -89 kilos.

Méndez inció su participación con 160kg, para luego pasar a 168 -tiro nulo- y posteriormente a 169kg, número que lo catapultó al primer lugar del podio y le permitió protagonizar una verdadera hazaña. Sobre todo, si se contempla que durante los días previos a su participación mundialista reconocía que no podía “levantarse del clean ni con 160kg”.

En dicho ejercicio lo escoltaron el bielorruso Pavel Khadasevich (169kg) y John Moreno (168), de Colombia.

A nivel general, Méndez terminó en el quinto puesto del total olímpico, con un registro de 369 kilos, producto de los 200kg alzados en el envión. El ruso Artem Okulov, que alcanzó los 372 kilos totales, se quedó con la marca más alta. Khadasevic (371) y el georgiano Revas Davitadze (370) completaron el podio.

El fabuloso logro del deportista chileno se da a casi un año de su triple triunfo en el anterior Mundial de Anaheim, Estados Unidos, disputado en noviembre de 2017. En dicha cita había levantado 175kg de arranque y 203kg de clean & jerk, llegando así al total más elevado con 378kg.

https://www.instagram.com/p/Bp4Wu4vH63f/

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Por trabajo, Heppner se bajó de Dubai CrossFit Championship

El atleta estadounidense había quedado tercero en la tabla general, pero por sus obligaciones laborales tendrá que ceder su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *