Home / Games / Ramirez sobre su dopaje: “Jamás consumiría algo que afecte lo que logré en cinco años”

Ramirez sobre su dopaje: “Jamás consumiría algo que afecte lo que logré en cinco años”

Los atletas sancionados por dopaje y privados de participar en eventos oficiales explicaron lo acontecido a través de sus cuentas oficiales.

Luego de que se confirmara el dopaje positivo de Shawn Ramírez, el múltiple campeón de la categoría master y de Kelli Holm, cuarta entre las competidoras de 35 a 39 años, ambos hicieron su descargo a través de las redes sociales. En sus cuentas, los perjudicados coincidieron en explicar que “los suplementos estaban contaminados” y que “las dosis eran mínimas”.

Si bien la organización tomo nota de lo relatado por Holm y le redujo la pena a dos años luego de analizar su caso, la réplica de Ramírez no fue escuchada del mismo modo y, al menos por el momento, se mantiene hasta septiembre de 2022. No obstante, quien subiera al podio en sus cinco participaciones en los Games reconoció que pagará la investigación de su propio bolsillo con el fin de seguir apelando.

EL DESCARGO DE SHAWN RAMÍREZ

“Esto es para aquellos que me conocen, que saben que soy un hombre impulsivo y con carácter. Soy padre, esposo y amigo leal. Esto es para ustedes, los que saben lo suficiente de mi y entienden que NUNCA tomaría algo para poner en riesgo todo lo que trabajé y logré durante estos últimos cinco años. Algo que, como todo el mundo entiende, fue probado y analizado después de cada uno de mis ascensos al podio y siempre me mostró limpio.

Cuando CrossFit me notificó del resultado positivo por GW1516 y Ostarine me sorprendí. He estado en constante comunicación con ellos y realmente me llamó la atención que hayan publicado los resultados. Las cantidades que encontraron en las muestras fueron muy pequeñas (0,02 ng/ml y 0,3 ng/ml) y provistas a CrossFit tras su solicitud.

La única razón que le encuentro a esto es que haya consumido un suplemento contaminado. Lamentablemente esto está sucediendo con más frecuencia en otros atletas profesionales, luchadores de MMA y atletas olímpicos, producto de que las empresas esten agregando ingredientes en sus productos naturales para vender más y asegurar más efectos. Todos los productos que estaba tomando eran 100% naturales y no he cambiado nada en cinco años. Me rijo por un dicho: “si no está roto, no lo arregles”.

Actualmente estoy pagando todo de mi bolsillo para poder continuar con la apelación. Además, me hice cargo del análisis de todos los productos que estaba tomando (ocho en total). Aclararé todo esto, algo que ya hice con CrossFit HQ y que me respondieron diciendo que esta semana estaría todo 100% aclarado. No tengo nada que ocultar, presentaré los resultados de mis pruebas tan pronto como sea posible. Estoy más dolido que nadie porque dediqué diez años de mi vida a este deporte y no esperaba que “mi Familia de CrossFit HQ” publicara los resultados sin tener aún los resultados finales del laboratorio.

A TODOS ustedes que me conocen, me siguen, creen en mí y me compartieron todo su amor durante la última década, les agradezco el apoyo. Lo superaré. Mantenganme en sus pensamientos y oraciones”. 

https://www.instagram.com/p/Bp55G48lBjW/

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Brazil CrossFit Championship y Wodapalooza presentaron su alianza

El novedoso torneo sudamericano y uno de los más conocidos a nivel mundial hicieron acciones conjuntas para beneficiar a los atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *