Home / Games / Todo lo que tenés que saber sobre el CrossFit Championship de Brasil

Todo lo que tenés que saber sobre el CrossFit Championship de Brasil

También conocido como BCC, es uno de los dos eventos sudamericanos que otorgará un pase a los Games.

Fue el primer evento de la región en ser sancionado por CrossFit y es uno de los únicos dos que entregará un pase a los Games en Sudamérica. Sí, los campeones de la categoría elite masculina, femenina y por equipos de Brazil CrossFit Championship, según su título oficial en inglés, clasificarán directamente a los Juegos de Madison.

El certamen, que sorprendió al aparecer por debajo de los ya conocidos y ser validado incluso tras surgir de cero bajo un nombre que no cuenta con ediciones previas, es llevado a cabo por una dirigencia que estuvo a cargo de cinco regionales en lo que va de la historia.

¿QUÉ ES?

El CrossFit Championship de Brasil es una de las 16 competencias sancionadas por CrossFit. Se llevará a cabo en mayo por un plazo de tres días con el fin de seguir buscando a los Fittest on Earth. Por tal motivo invitará a los Games a los campeones de cada categoría.

Según lo comentado a este medio por Jobst Olschewski, coach L4 de CrossFit y Director de BCC, es además “la forma de devolverle a los atletas y los espectadores todo lo que hicieron durante estos años, ellos son el pilar de nuestro crecimiento. Sin su presencia, los regionales latinoamericanos o BCC nunca hubieran existido“.

¿CUÁNDO y DÓNDE?

El torneo se celebrará entre el 17, 18 y 19 de mayo en el Ibirapuera Gymnasium de São Paulo. El recinto tiene capacidad para 11.000 espectadores y ha sido casa de destacadas citas internacionales de volley y basquet.

Acorde a lo revelado por el equipo de comunicación del evento, serán “tres días de intensa competición”.

¿CÓMO SE CLASIFICA?

Las inscripciones a la etapa clasificatoria online abrirán el 1 de diciembre tanto para atletas individuales como para los equipos. Sin embargo, la misma comenzará recién el 20 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero. Los WODs a completar serán cuatro.

De todos los participantes, solo 14 teams elite, 26 atletas masculinos y otras 26 competidoras femeninas pasarán a la etapa presencial. La organización confirmó que invitará a dos cuartetos elite y hasta seis crossfiters individuales, aunque por el momento no exteriorizó mayor información.

Tal como en el Open, los WODs para los equipos serán idénticos a los individuales. Solo los que acumulen el mejor puntaje sumando el score de cada uno de los integrantes podrán adquirir su lugar en el torneo.

¿CÓMO HAGO PARA IR?

Según pudo saber Revista 21-15-9 en exclusiva, las entradas saldrán a la venta sólo para los boxes afiliados, tal como sucedió el año pasado con los regionales. Por el momento no se ha confirmado la fecha en la que serán publicadas.

¿HAY VOLUNTARIADO?

Sí. Así como sucede en los Games todas las temporadas y como pasó en ediciones previas de los regionales, los voluntarios podrán ofrecerse en las siguientes áreas:

• Jueces
• Registro de atletas, coaches y boxes
• Servicio de atletas
• Servicio al staff
• Puntaje
• Seguridad
• Medicina
• Hospitalidad
• Medios

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Brazil CrossFit Championship y Wodapalooza presentaron su alianza

El novedoso torneo sudamericano y uno de los más conocidos a nivel mundial hicieron acciones conjuntas para beneficiar a los atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *