Home / Atletas / 8 atletas de elite que abandonaron en los Games
Neal Maddox

8 atletas de elite que abandonaron en los Games

Cuatro hombres y cuatro mujeres debieron darse de baja de la competencia por dolores corporales.

Neal Maddox
Neal Maddox

Si pasa en el box y pasa en los regionales, ¿por qué no pasaría en los Games? La elite del CrossFit a nivel mundial también sufre de lesiones.

El pasado fin de semana debían llegar ochenta atletas a California para poder comenzar con el check-in del evento, sin embargo, llegaron setenta y nueve ya que de entrada una participante no se presentó. Visto de esta manera, Dani Horan fue la primera en abandonar por causas que aun se desconocen.

Es sabido y percibido que el nivel competitivo ha aumentado mucho en lo que va del año. La división de categorías y la posibilidad universal de anotarse en WODs escalados permitió que aquellos dispuestos a realizar las pruebas RXd se enfrenten a desafíos más complejos, que etapa tras etapa, fueron aumentando su dificultad.

“The CrossFit Games” es el evento de CrossFit más grande, prestigioso e importante del mundo, por lo que el nivel de las evaluaciones es el más alto de todos y muchas veces pasa factura.

Captura de pantalla 2015-07-29 a la(s) 10.54.53La primera en hacerse a un lado fue Maddy Myers. La adolescente de 18 años había quedado segunda en el open de su región y cómodamente pudo ganar su pase a Carson, pero sólo llegó a terminar cuatro eventos antes de verse derrotada por un malestar general. “Tuve que abandonar (…) No es una decisión fácil pero los médicos me recomendaron hacerlo. Después de tres horas tratando de estabilizar mi cuerpo y no poder lograrlo, no quedó otra opción.”

Chad Mackay fue el segundo en darse de baja pero el primero entre los hombres. En lo que seguramente fue su último año como competidor de los Games, Chad tuvo que abandonar por un problema en sus costillas.
El australiano se fracturó la primera y quedó out al finalizar el día dos. Según él, el dolor comenzó tras haber sentido un “crack” durante un push jerk en el heavy DT.
Al respecto escribió lo siguiente: “No es la forma en la que hubiera querido terminar la temporada. Con un profundo dolor en el corazón tendré que alejarme de la competencia” y terminó con una sentencia un poco triste pero otro tanto certera respecto a su futuro “Competir en los Games ha sido un honor absoluto. Guardaré esta experiencia por el resto de mi vida”.

El heavy DT también fue victimario de Neal Maddox quien a pesar de su lesión siguió batallando en el sprint course 1 y 2 pero sus últimas posiciones en ambos eventos le dieron el envión necesario para dejar la competencia de lado y escribir “Me hubiera gustado terminarlo” en su usuario de instagram.

Joe Scaliel tercer atleta masculino que desistió de los Games, debió distanciarse por una molestia en su brazo izquierdo. La misma apareció durante las pull ups del Murph y fue de peor en peor hasta que no pudo ni extenderlo por completo. Consecuentemente se presentó en el departamento médico y le diagnosticaron un desgarro en el tendón del bíceps. “Me hubiera gustado hacer la prueba del yoke pero lamentablemente me duele hasta para correr” escribió previo a los agradecimientos hacia el público y sus sponsors.

Kevin Simons fue el que, a pesar del abandono, mejor posicionado quedó. El de 27 años fue el último en renunciar y justamente por ello quedó mejor que sus rivales que lo hicieron en eventos previos. Los motivos por los cuales se marchó no han sido dados a conocer y él tampoco hizo declaraciones al respecto, pero una pena no haber podido verlo finalizar los Games para los que tanto se había preparado.

Annie Thorisdottir
Annie Thorisdottir

Entre todos los que no completaron el camino, Annie Thorisdottir fue la que más lejos llegó. La campeona en 2012 se vio forzada a tomar la decisión como consecuencia de un golpe de calor sufrido durante la prueba más larga de los Games, el famoso Murph. Además de eso también sufrió una deshidratación severa que la alejó del nivel con el que había llegado, que según ella era “el mejor de su vida”.

Miranda Oldroyd, atleta del equipo NorCal CrossFit y compañera de Khalipa tampoco pudo seguir. Durante el evento de clean and jerk donde debieron buscar un máximo Miranda se lesionó los ligamentos de su rodilla y dejó al equipo con cinco integrantes.
A pesar del reto, los de California siguieron compitiendo con uno menos pero pudieron hacerlo hasta toparse con los últimos tres eventos, donde debieron quedarse bajo la tribuna y sólo se conformaron con verlo desde el campo de juego.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Diez de catorce equipos confirmaron sus alineaciones para los Games

A sólo dos meses del inicio de la decimotercera edición de los Juegos, la nómina oficial comenzó a ser completada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *