Los 80 equipos clasificados a la gran final de "El Amistoso" | Revista 21-15-9

Los 80 equipos clasificados a la gran final de “El Amistoso”

Muchos piensan que no hay nada definido. Otros tantos suponen que es fácil mantener las cosas en su lugar y continuando con el nivel de performance no hay forma de bajarlos. Lo único cierto es que sólo pasó una fecha y todavía quedan dos por disputar, lo que hace altamente probable que las ubicaciones vayan sufriendo modificaciones quincena tras quincena.

Clasificados amistoso
Para ver la imagen en tamaño completo hace click sobre ella

El pasado sábado 4 de julio comenzó la segunda edición de el reconocido torneo “El amistoso”, esta vez abierto para todos los boxes. El evento cuenta con una etapa clasificatoria y una final, llamada “La gran final”. En la misma se enfrenterán los mejores 80 equipos divididos en dos divisiones de cuarenta cada una. Los primeros bajo parámetros RXd y los segundos bajo reglas escaladas.

Tras el primero de todos los WODs, un trío de AMRAPs agotadores, la tabla quedó de la siguiente manera:
Jotun encabeza la misma con un trabajo realmente destacable y sobresaliente por veinte repeticiones. Además, el box del microcentro también logró ubicar otros dos de sus equipos por encima de los 300 puntos.
En segundo lugar los persiguen los “BXP Parceros”, de Box Pro, mientras que en un tercer puesto compartido “Suyai Monks” y un conjunto de Kyosei le ponen adrenalina al torneo que los iguala con 344 reps y los obliga a dar un plus en la entrega si quieren adueñarse por completo de esta posición.

Los representates de Código CrossFit también flamearon la bandera de su box entre los mejores, ya que gracias a los ocho equipos adentrados entre los primeros cuarenta quedaron como el centro de entrenamiento con más trios dentro de los RXd clasificados por el momento.

Otros de los protagonistas son los atletas de Briskbox, de la provincia de Córdoba, que con cinco equipos (uno de ellos en el top ten) demostraron que el interior del país también da competencia y está a la altura de las circunstancias. Un orgullo tanto para ellos como para toda la Nación que nos permite saber que estamos aptos para dar batalla en todos los frentes regionales.

A casi 90 repeticiones del primero, se encuentra “CrossFit San Miguel de Tucumán“, otro representante del interior que en esta ocasión encabeza la tabla de equipos scaled pero que empata en puntaje con el último de los RXd, Kyosei Sofi.

Justamente los crossfitters de Kyosei son los que supieron colmar la segunda tabla con equipos de este box. Exactamente seis son los conjuntos que por el momento están clasificando a “La Gran Final” del 5 de septiembre bajo la representación del afiliado de General Pacheco. Fortia y Box Pro son otros de los boxes que llenaron los cupos escalados con sus equipos.

A pesar de todo, poco está dicho y mucho puede ser modificado. Con dos pruebas que aún no han sido realizadas y puestos separados por apenas una repetición, la tabla se encuentra propensa tanto a cambios de categoría como a apariciones y desapariciones de la misma.

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.