Los destacados a seguir en "California Regionals" | Revista 21-15-9
Josh Bridges quiere volver a festejar.

Los destacados a seguir en “California Regionals”

Josh Bridges quiere volver a festejar.
Josh Bridges quiere volver a festejar.

En pocos días se dará comienzo a la semana 2 de estos súper regionales que incluye a los competidores de la Pacific Region, East Region y California Region.

Dentro de las tres divisiones mencionadas anteriormente, el último de todos no sólo se destaca por la calidad de los atletas individuales que dirán “presente” en dicha competencia sino también por ser el primero en presentar a uno de los dos equipos más esperados esta temporada, no es el de Rich Froning, sino el de Jason Khalipa.

Jason Khalipa en su podio 2008
Jason Khalipa en su podio 2008

Siete veces competidor de los CrossFit Games y una vez campeón (2008) en categoría individual, “el oso Californiano” abandonó su camino solitario y dejó de lado el reconocido legado para llegar a los regionales junto a cinco compañeros más (donde destaca la presencia de Miranda Oldroyd) bajo el nombre de NorCal CrossFit.

Pero no la tendrá fácil… Por que los últimos vencedores de la competencia también irán en busca del mismo objetivo. La gente de Invictus CrossFit se viene entrenando duro para poder conseguir su entrada al StubHub Center con olor a primer puesto regional.

En categoría individual masculina, la mayoría de los atletas a seguir ya son personajes clásicos de los Games.

Neal Maddox no se da por vencido y a sus 37 años aún se muestra igual de vigente que en los últimos Open (1º en 2012 y 2013. 2º en 2014) ya que acaba de finalizar 2º. Otro que vuelve a aparecer en pantalla es Kenneth Leverich, atleta cuyo peor posición final en un regional fue 2º y que pasó de la posición 28 a la 19 en relación a los games 2013 y 2014.
Josh Bridges, cuya performance del 15.4 no fue convincente, también tendrá su cartel en esta división tras levantarse de aquel tropezón y alcanzar tres veces el primer puesto en las pruebas del Open de South California.

Asímismo, Dan Bailey tendrá un cupo en regionales ni más ni menos que por cuarto año consecutivo.

Pero en los regionales de California no todos los participantes sobresalientes son históricos. Dentro del grupo de novatos a tener en cuenta se encuentra Rasmus Wisbech Andersen, un jóven de 22 años que entrena desde los 19 y es otro de los orgullos de CrossFit Invictus que formó parte del último equipo campeón y recientemente decidió pasarse a individuales.

La historia de este atleta es un ejemplo para analizar y considerar a la hora de decir “los que llegan son elegidos, son uno en un millón que nacen con aptitudes que les permiten estar ahí. Yo entreno todos los días y no me sale nada”. Por que seguramente él pensaba lo mismo, pero ese negativismo lo cambió por horas de trabajo y en sólo tres años (y con ningún background competitivo en otros deportes) quedó ni más ni menos que en primer lugar en el Open de California del Sur.

Una prueba que lo dejó dentro de los veinte mejores, otras dos que lo adentraron en los diez puntajes más altos, dos segundos puestos y un podio mayor le fueron más que suficientes para quedar a 10 puntos de ventaja por sobre su escolta en la tabla final… Realmente un muchacho interesante para seguir en cada heat que se presente.

En la categoría femenina sobrarán las disertantes a la hora de dar cátedra. Las reconocidas, las novatas y las que ya están empezando a dar que hablar estarán agrupadas en Del Mar Arena para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles y quedar entre las cinco primeras.
Clásico de clásicos: la presencia de Kristan Clever ya no sorprende y esta vez no será la excepción. La mujer de rasgos asiáticos y campeona en 2012 sigue dando lucha a pesar del incrementeo en el nivel que vemos año tras año. Junto a ella también estarán dos atletas que no se pierden ningún Game desde 2012: Valerie Voboril (5º en 2014, 3º en 2013, 5º en 2012) y Rebecca Voigt (24º en 2014, 11º en 2013, 10º en 2012).

Lauren Fisher y su tobillo lesionado
Lauren Fisher y su tobillo lesionado

Lindsey Valenzuela llega como segunda clasificada en su Open y habiendo quedado en tres pruebas dentro de las tres mejores. Considerando que en 2013 terminó en segundo lugar y en 2014 no pudo clasificar, sabemos que será una mujer a seguir ya que estará dispuesta a volver a quedar en lo más alto.

Ahora… si Valenzuela llega como la segunda mejor, ¿quién es la primera? La misma mujer que le quitó el tercer puesto y la dejó afuera de los Games el año pasado, esta temporada le sacó la máxima posición en el Open. Lauren Fisher, de tan sólo 21 años y actual pareja de Anderse, quedo primera en SoCal y es una de las atletas que hace rato comenzó a asomar y hoy se podría decir que está completamente establecida.
A pesar de su lesión en el tobillo del pasado miércoles 13 de mayo, la levantadora olímpica aún guarda esperanzas de recupero y hará todo lo posible para llegar sana al evento 1.

Valerie Calhoun
Valerie Calhoun

Por último, también habrá lugar para quienes harán su debut en regionales. Dos prometedoras atletas que formarán parte del futuro del deporte se presentarán por primera vez en esta etapa y poder apreciarlas en pantalla será algo interesante para saber más sobre lo que se viene. Sus nombres son Kaitlyn Kassis y Valerie Calhoun y terminaron en la posición 14 y 15 respectivamente. En su camino a regionales, la bella Valerie ya ha cosechado un segundo puesto (15.2) y otro tercero (15.4).

Tanto para mujeres como para varones, la etapa decisiva para llegar a los Games será un peaje costoso de pasar, además de ser un duelo muy diverso y seguramente entretenido.

Lo podrán ver en vivo, el viernes, desde las 13:00 (hora argentina) por la página oficial de los CrossFit Games.

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.