Home / Games / ¡Se acabó el Open! ¿Cómo sigue el calendario oficial?

¡Se acabó el Open! ¿Cómo sigue el calendario oficial?

Finalizado el CrossFit Open, otras cuatro competencias tomarán la posta protagónica y se disputarán previo al cierre del año. ¡Enterate cómo sigue la temporada!

Cuatro semanas después de anunciado el primer WOD del Open 2020, la primera etapa clasificatoria de los CrossFit Games llegó a su fin y arrojó, provisoriamente, a los primeros participantes con cupo confirmado. Si bien la nómina aún debe aguardar la aprobación de la revisión de videos oficial, los resultados circunstanciales ya fueron compartidos. Con el Abierto en el pasado, la temporada oficial continuará con clima de Sanctionals.

A diferencia del último año, donde se celebraron 15 eventos sancionados, 2020 ofrecerá un menú de 28 eventos sancionados, de los cuales sólo cuatro se celebrarán antes del 31 de diciembre: Filthy 150, Southfit, Pandaland y Dubai.

Filthy 150 (Irlanda, 22-24 de noviembre) será el encargado de abrir el telón de la obra, mientras que Southfit (Argentina, 6-8 de diciembre) será quien tome la posta. Durante el mismo fin de semana del evento argentino, en la otra punta del globo se estará disputando Pandaland CrossFit Championship (7 y 8 de diciembre, en China). Las tres citas enviarán a los campeones elite de sus categorías individuales y por equipos a los Games.

Culminada la acción, el foco de atención se trasladará a Medio Oriente, donde se estará disputando Dubai CrossFit Championship, el Sanctional más atractivo de todos. Por sus fastuosos premios, sus sitios de competencia y su nómina oficial, que nunca carece de presencias estelares con antecedentes en los Games. Este año, la contienda ocupará los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre.

De este modo, 2019 cerrará su función con la confirmación de una abultada lista de atletas invitados a los Games desprendida de:

• Campeones Nacionales de cada país con al menos un box afiliado (+150 hombres y +150 mujeres),
• Top 20 del Open 2020,
y los campeones de estos cuatro Sanctionals.

En el plano extraoficial, Battle of Boxes celebrará su edición 2019 en la Ciudad de Querétaro, México y catapultará a sus ganadores al Mayan Classics. En colombia, el 13, 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo el ya bien conocido Nightmare Before Christmas y en Argentina, Wod Center Games estrenará su competencia el 21 y 22 de diciembre en Villa Mercedes, San Luis.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Horarios, actividades, lugares y más: Todo lo que tenés que saber de Southfit 2019

La primera edición del certamen como Sanctional se estará celebrando desde el viernes 6 de diciembre. Acá, la información más relevante que tenés que saber antes del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *