Home / Eventos / Con acento argentino en el podio, estos son los equipos clasificados a BCC

Con acento argentino en el podio, estos son los equipos clasificados a BCC

El conjunto Açaí & Granola, integrado por Nicolás Bidarte, quedó en la tercera ubicación de la tabla general y llega como uno de los favoritos al sanctional de San Pablo.

Brazil CrossFit Championship confirmó la tabla de equipos clasificados a su primera edición como Sanctional y reveló a dos conjuntos argentinos entre las cinco mejores ubicaciones. El Team Acaí & Granola, con Nicolás Bidarte entre sus líneas, y el cuarteto de Q21 se llevaron la tercera y quinta posición, respectivamente, y viajarán a San Pablo como los únicos dos conjuntos de representación albiceleste.

“Bacha” Bidarte, que también había logrado la clasificación a Mid Atlantic CrossFit Challenge, confirmó a través de sus redes que intentará ganar su pase individual a los Games en dicho sanctional de Maryland, Estados Unidos, mientras que guardará sus municiones para ir como integrante de un equipo en el evento de Brasil. Así, a la par de los locales Anderon Primo, Anita Pravatti y Luiza Dias, el atleta de Triple D Training reveló que optará por juntar sus fuerzas “con tres increíbles atletas para poner un equipo de LATAM entre los mejores del mundo”. Su cuarteto llega como el tercer preclasificado, tras haber acumulado 25 puntos en el Open y haber quedado a sólo siete unidades del Team CRSC, los líderes del leaderboard y a sólo cuatro de Indomavêis, los escoltas, que cuentan con Pablo Chalfun, el último representante latino en Madison, en su plantel.

Gracias a Sebastián Hermosilla, Nicolás Cortés, María Zamponi, Agustina Haag y la artesanía de Ricky Wagner en la planificación del conjunto, el Team Q21 también viajará a Brasil para involucrarse en la pugna por el pase a los Games. Directo desde la quinta ubicación y a pesar de algunos cambios en sus líneas, los de Zona Sur buscarán redituar su amplia experiencia en regionales y torneos de renombre para poder dar con su primera invitación a los Juegos. El equipo llegará a Brasil sabiendo de sus dotes y su capacidad de trabajo, la misma que les permitió quedar en la segunda ubicación en dos WODs consecutivos en el Open.

Cabe destacar que otro conjunto con gran presencia argentina también estará viajando al país vecino. El equipo de CrossFit 4L, compuesto por Lucas Arce, Omar Martínez, Yanethsy Caldera y Ángela González culminó décimo, pero acorde a la información relevada por Revista 21-15-9, se pudo saber que están oficialmente inscriptos bajo la bandera venezolana, país de origen del capitán del team, Martínez.

Brazil CrossFit Championship se estará desarrollando en San Pablo entre el 17 y 19 de mayo. Los campeones de la categoría individual masculino, femenino y por equipos obtendrán su pase a los Games.

• Mirá a los hombres y mujeres ya clasificados aquí.

EQUIPOS – CLASIFICADOS*

  1. Team CRSC (USA) – 18 pts – Talbert/Piatt/Schmitz/Clark
  2. Indomavêis (BRA) – 21 pts – Chalfun/Stoelben/Cunha/Antonelli Nicole
  3. Açaí & Granola (ARG) – 25 pts – Bidarte/Primo/Pravatti/Dias
  4. Team Vittoria Morereps (BRA) – 29 pts – Vieira/Szigethy/Souza/Lima Freitas
  5. Team Q21 (ARG) – 31 pts – Hermosilla/Cortés/Haag/Zamponi
  6. Team Pro1 (CAN) – 31 pts – Lesur/Fontaine/Scali/Allard
  7. Team Fourmixx (BRA) – 42 pts – Bacetti/Bermejo/Matalani/Etto
  8. Southeast Brazil (BRA) – 44 pts – Dechichi/Almeida/Ciabotti/Nogueira
  9. East Woodbridge (CAN) – 57 pts – Cristini/Hamilton/Simon/Cristini
  10. CrossFit 4L (VEN) – 52 pts – Arce/Martínez/Yanethsy/González
  11. CFP9 Rio (BRA) – 65 pts – Nunes/Marinho/Marques/Valoura
  12. Canada East (CAN) – 70 pts – Martin/Shrum/Cossette/Laroche
  13. The Law CrossFit (USA) – 70 pts – Hernandez/Boyd/Osborne/Myers
  14. Nada Consta (BRA) – 74 pts – Neves de Carvalho/Hobo/Ferrari/Costa

*Producto de una alianza entre Wodapalooza y BCC, el equipo campeón del sanctional de Miami (RomWod/Wit) fue invitado a participar del evento de Brasil. No obstante, tras el rechazo de la misma, los escoltas (Team Plus Ultra) hicieron uso del beneficio, aunque su capitán Travis Williams confirmó que viajarán con modificaciones en su plantel.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Southfit 2019 ya tiene fechas confirmadas

La séptima edición del torneo más grande de América Latina anunció su calendario de inscripciones, Open y Final Presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *