Home / Games / #AGOQ: Qué WODs deberán hacer Masters & Teens y otros datos

#AGOQ: Qué WODs deberán hacer Masters & Teens y otros datos

La clasificación online se extenderá hasta el lunes 23 de abril.

Comenzó la etapa clasificatoria de cara a los Games. Con los teens & masters en el ojo de la tormenta, el certamen online que puede darles un lugar en los Juegos ya está marcha. A través de cuatro pruebas a completar en cuatro días, la organización del certamen busca dar con los mejores deportistas de cada división. Así, los primeros 20 hombres y mujeres, de los 200 que estarán participando por franja etaria, pasarán a la final a disputarse por segundo año consecutivo en Madison.

Con una presentación vía streaming similar a la del Open, los participantes de la AGOQ (Age group online qualifier, por sus iniciales en inglés) se enteraron del cuarteto de workouts que deberán superar para cumplir su objetivo.

La ubicación final de cada atleta no se compondrá tan solo de sus cuatro actuaciones sino que también ponderará su puntaje producto del Open. En ese orden, y a diferencia de los regionales, los mejores teens masters del mundo corren con ventaja por sobre sus perseguidores desde antes del comienzo del evento. Sin embargo, cabe destacar el logro del brasilero Tiago Lopes, quien saltó a los Games incluso con la desventaja de haber quedado en el puesto número 74 durante el Open 2017.

Tal como en el Open, los atletas deben validar los WODs ante un juez certificado o mediante la carga del material audiovisual. Al menos uno se les solicitará para revisión. Con la carga realizada, los boxes tendrán hasta el miércoles 25 para legitimar lo cargado.

Entre tantos logros, los hispanoamericanos podemos jactarnos de los buenos frutos que cosecharon nuestros atletas en esta instancia. Marco Casali (Chile), Rodrigo Domínguez (Chile), Rolando González (Chile), Guilherme Maleiros (Brasil) y Paco Bravo (España), entre otros, son solo algunos de los ejemplos que validan lo mencionado.

LOS WODs

  1. A COMPLETAR
    4 thrusters
    1 ascenso a la soga (4,57m)
    8 thrusters
    2 ascenso a la soga (4,57m)
    12 thrusters
    4 ascenso a la soga (4,57m)
    TC: 10 minutos

  2. 4 RxT
    25 Chest-to-bar pull-ups
    5 cleans
    TC: 15 minutos

  3. AMRAP 20′
    50 wall-ball
    100 double-unders
    50-ft. handstand walk (15,24m)
    100 double-unders
    50-cal. remo
    100 double-unders
    50-ft. handstand walk (15,24m)
    100 double-unders
  4. AMRAP 5′
    9 handstand push-ups
    6 burpees
    3 snatches

Los pesos de cada WOD difieren según la categoría, siendo los de los atletas teens más grandes (16-17) y masters más jóvenes (35-39/ 40-44/ 45-49) los más pesados. Podés verificarlos haciendo click aquí.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¿Cuánto embolsaron los campeones de los CrossFit Games?

Producto de su campeonato, Mat Fraser, Tia-Clair Toomey y CrossFit Mayhem Freedom fueron los equipos con mayor rédito económico del certamen. Pero... ¿cuánto se llevaron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *