Fisk Colón tras el dopaje positivo: “Solía reírme y ahora me como mis palabras”

La atleta estadounidense dio su explicación en redes y se refirió al proceso que atravesará durante las próximas semanas.

Alanna Fisk Colón clasificó a los CrossFit Games 2020 tras haber quedado 21ª en el Open del año pasado. Hizo su preparación y se midió en Sanctionals, hasta que una prueba de dopaje de resultados positivos puso su puesta a punto en pausa. Tras confirmar su caso, la atleta hizo su descargo en redes.

Con el corazón más pesado es que debo anunciar un hallazgo adverso en mi prueba de drogas en Wodapalooza 2020“, comenzó escribiendo quien diera positivo por dos metabolitos de sustancias orales diferentes en las últimas semanas. Luego, continuó: “estoy completamente conmocionada por este hallazgo y devastada por lo que esto podría significar en mi futuro inmediato. Nunca consumiría a sabiendas ninguna sustancia prohibida mientras compito junto a mis compañeros, ya que esto va en contra de todo lo que defiendo“.

En esa línea, confirmó: “es sorprendente para mí que solía burlarme de los atletas y sobre este tipo de cosas, y ahora aquí estamos. No me lo puedo creer“.

Asimismo, reveló que fuera cual fuera el resultado estará “de acuerdo con los hallazgos y resoluciones que se entreguen después de la investigación”. Es que acorde a lo consignado en su texto, ratificó la apelación que ya se encuentra realizando: “Mi equipo y yo actualmente estamos trabajando con CrossFit, probando muestras e investigando todos los suplementos que estaba tomando antes de regresar a la competencia“.

De confirmarse una contaminación cruzada, la restricción de cuatro años en competencias oficiales podría descender a dos.

Si lo sabía o no, estaba en mi sistema, por lo tanto competir en ese estado, ya sea intencionalmente o no, no es justoY de todo corazón acepto la responsabilidad”, agregó.

Antes de finalizar el comunicado, se despidió con una solicitud: “No les estoy pidiendo a ustedes que crean mi historia. Como atleta entiendo completamente la postura contra las drogas y en un momento juzgué a muchos muy severamente sobre este tema, pero aquí estoy, comiendo mis propias palabras. Confíen que me sabe terrible“.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¿Se cancelan los Games? Los planes de contingencia de la organización para 2020

La cúpula directiva del certamen se encuentra trabajando sobre diversos escenarios para definir la situación de los próximos Juegos. ¡Mirá lo que dijo Dave Castro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *