Alanna Fisk Colón dio positivo por dopaje en Wodapalooza 2020

La estadounidense clasificada a los Games podría perder su cupo en Madison y sufrir una pena de hasta cuatro años fuera de competencias oficiales.

Alanna Fisk Colón comenzó la temporada terminando como la 21ª atleta en mejores condiciones del planeta y se hizo así con su pase a los CrossFit Games 2020. Continuó su preparación participando de diversos Sanctionals y se midió codo a codo con la elite de la disciplina en la reciente edición de Wodapalooza. Sin embargo, su inmersión en la crema del profesionalismo podría verse detenida tras protagonizar un caso de dopaje positivo.

Según una publicación realizada por la propia atleta de 28 años, los análisis de sangre y orina realizados sobre sus muestras en el torneo de Miami, Florida, arrojaron resultados adversos por dos metabolitos de sustancias de consumo oral sobre las cuales no dio mayores detalles.

En el mismo post, Fisk Colón destacó que aparentemente “sin saberlo” tomó alguna sustancia prohibida que podría haber ingresado a su cuerpo producto de una contaminación cruzada. En esa línea confirmó que apelará a los resultados, lo que significa que deberá aguardar por el análisis de la segunda muestra para que se ratifique, o no, su pena.

Si se llegara a corroborar un presunto dopaje, Alanna podría enfrentarse a una prohibición de cuatro años en competencias oficiales (Open, Games, Licensed Events y Sanctionals). Eso si, en caso de demostrar legalmente que fue perjudicada por el consumo de algún suplemento, la misma podría descender a dos. Además, se le retiraría su invitación a los CrossFit Games 2020, a Rogue Invitational y los U$D4.020 que embolsó en Wodapalooza. En ese caso, su lugar sería automáticamente cedido a Rachel Garibay.

Colón es la segunda atleta que da positivo en pruebas de dopaje en 2020. Lefteris Theofanidis, campeón en Grecia, fue el primero tras haber sido sometido a análisis en Dubai.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

A Mat Fraser y Tia-Clair Toomey no les interesa cuándo ni dónde serán los CrossFit Games 2020

Los múltiples campeones del certamen supremo de la disciplina explicaron los motivos por los que se mantienen al margen de dichos cambios y contaron cómo se entrenan en plena cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *