Home / Atletas / Alec Smith, íntimo: “Me hice un ADN y dio que soy gay”

Alec Smith, íntimo: “Me hice un ADN y dio que soy gay”

El atleta de Games decidió compartir con la comunidad algo más que sólo deporte. ¡Estamos felices y orgullosos por él!

Luego de haber pasado uno “de los mejores años” de su vida, campeonar en Sanctionals y subir al podio en los CrossFit Games, Alec Smith decidió abrir las puertas de su privacidad y compartir, a través de un video en Instagram, los motivos de todo lo bueno que le está pasando.

“No es un post relacionado al fitness pero es algo que tenía en mi cabeza y quería decirlo. Algo que recién ahora siento que estoy preparado para contar”, comenzó diciendo el estadounidense de 26 años. Luego, fue al grano: “Soy gay y estoy en un momento de mi vida en el que me siento bien con eso. Estuve preocupado pero ahora estoy feliz”.

Tras un profundo suspiro continuó hablando sobre sus años de juventud y lo que tuvo que atravesar hasta poder compartirlo con el resto de las personas. Un proceso para nada sencillo. “Para mí siempre fue un conflicto. Durante toda mi vida me sentí diferente y a los 12 años me di cuenta que sentía atracción por los chicos, lo que hacía que me odie a mí mismo. Me detesté durante el colegio, durante la preparatoria y también en la universidad”.

Más tarde, agregó: “De repente me encontré haciendo mucho deporte y otras actividades que definitivamente las hacía para no pensar en eso y en quien estaba siendo, pero llegó un momento en el que se me hizo insalubre y decidí contárselo a alguien, a mis mejores amigos. Hablarlo definitivamente me ayudó mucho más“.

Tras su mensaje, las palabras viraron directamente hacia la comunidad: “Yo se que acá comparto mucho de comida, de crossfit, de entrenamiento, pero también quería compartirles esto, que hablemos del tema y que sean abiertos respecto a mi vida y mis experiencias“, pidió.

Previo al cierre, Alec agregó un mensaje para el resto de las personas que puedan estar atravesando una situación similar: “Desde niño me vengo diciendo que no se lo voy a contar a nadie y que pensando que nunca lo haría, a menos que sea grande. Llegó el momento, ya soy grande (risas)… pero todavía no se bien quién soy. Solo quiero que si alguien está atravesando lo mismo no sienta presión por comentarlo, por compartirlo con alguien. Es su vida y no deben sentirlo así. Háblenlo con ustedes mismos y cuando llegue el momento en el que quieran hacerlo, exprésenlo. Una vez que se sientan bien con lo que son, su vida cambiará completamente para mejor y empezarán a disfrutarla. El año pasado recién empecé a encontrarme conmigo mismo y les aseguro que fue el mejor año de mi vida”.

El valiente gesto de Alec en una sociedad que aún puede mirar con desprecio las elecciones del resto de las personas fue ampliamente apoyado por sus amigos, su familia, este medio y atletas de todo el mundo. “Me enorgullece lo que estás contando”, escribieron Katrin Davidsdottir, Emily Bridgers y Jason Khalipa. “Tu honestidad hará que muchos encuentren la suya”, dijo Khan Porter. “Te quiero, amigo”, firmaron Pat Vellner y Noah Ohlsen.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los cambios en el reglamento de CrossFit para 2020

La organización presentó su nuevo rulebook a menos de 40 días para el comienzo de otros Juegos.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *