El Amistoso: WOD Final | Revista 21-15-9

El Amistoso: WOD Final

Mucho tiempo ha pasado desde aquel sábado 4 de julio cuando el Amistoso Interboxes le daba lugar a su primera fecha clasificatoria. Casi un mes desde aquel entonces, donde poco estaba dicho y mucho a la expectativa de los competidores.

Entre AMRAPs y récords personales la tabla fue tomando forma y lentamente comenzó a arrojar a los mejores clasificados.
Al finalizar la fecha 1 la misma no decía mucho pero ya de entrada motivaba a los no clasificados a dejar ese plus de sacrificio en el WOD siguiente, donde muchas posiciones cambiaron y otros tantos lograron aparecer en el ranking en el que previamente no estaban.

  • Para saber que equipos estarían clasificando por el momento, hace click acá

Pero el día final llegó y lo hizo con toda la furia. Un WOD “corto y al pie” que hará la diferencia entre los equipos que lleguen a finalizarlo por completo y los que no, pero la brecha será más grande entre los que puedan hacer ring muscle up y los que no.

Amistoso WOD 3

La conclusión de “El Amistoso”llegará de la mano de un WOD a completar por tiempo, donde lo que reste para llegar a los diez minutos será utilizado con el objetivo de hacer la mayor cantidad posible de ring muscle ups.

La prueba se basa en la realización de 9 rounds totales divididos de a tres por atleta. El formato de performance es alternado y del siguiente modo: Atleta A ⇒ Atleta B ⇒ Atleta C
Una vez finalizados los 3 shoulder to overhead por la persona “A”, el competidor “B” deberá iniciar con los deadlifts. Recién cuando este finalice los S2Oh, el atleta “C” estará habilitado para hacer lo suyo. Por último, el ciclo volverá a comenzar cuando el último de los tres crossfitters termine sus repeticiones y choque la palma de su mano con el primero de todos.


PARÁMETROS:

• Sólo se pueden usar dos barras
• Para poder validar repeticiones es OBLIGATORIO que los atletas choquen las palmas de sus manos
• Ninguna persona puede estar en contacto con los materiales salvo la persona que esté realizando los ejercicios. Recién podrá tocar la barra una vez que su compañero le haya chocado la mano.

DEADLIFT:
La barra comienza en el piso y la repetición cuenta una vez que la misma es levantada y el atleta se muestra completamente extendido. Piernas, brazos, cadera y espalda deben estar alineados por detrás de la linea imaginaria y perpendicular que traza la misma respecto al piso.
No está permitido hacer que la barra rebote, por lo que al volver a contactar el suelo, los brazos deben mantenerse extendidos.

POWER CLEAN:
El movimiento inicia en el suelo y finaliza con la barra sobre los hombros del atleta y el cuerpo completamente alineado y extendido. Es importante verificar esto ya que muchas veces se vuelve a bajar la barra habiendo pasado los codos pero sin haber extendido las articulaciones.
En el power clean tampoco está permitido hacer rebotar la barra.
Para que el movimiento sea considerado power, el paralelo no debe ser superado.

HANG SQUAT CLEAN:
Con la barra ubicada entre rodillas y cadera, el atleta debe pasar por posición de squat y luego extenderse por completo mientras se mantiene alineado. Una vez completado el ejercicio puede bajar la barra hasta la mitad del fémur o soltarla y volver a cargarla.
Si opta por la segunda opción es obligatorio que se extienda por completo y vuelva a bajar hasta dicho punto.
Si no rompe el paralelo, el movimiento no es valido.
Los codos deben superar la linea imaginaria perpendicular al piso que traza la barra. Si esto no sucede, el movimiento no es válido.

SHOULDER TO OVERHEAD:
Puede ser push press, push jerk, strict press, split jerk o squat jerk. Cualquiera de los movimientos que permitan llevar la barra por encima de la cabeza sin que la misma baje, está permitido. Para que el mismo sea válido se deberá corroborar la extensión completa de codos y la alineación de los mismos respecto a hombros y cuerpo.

MUSCLE UP:
Es el movimiento más complejo de hacer pero más fácil de validar. El atleta debe iniciarlo separado del piso, y finaliza cuando está extendido sobre las anillas. Para que sea válido es obligatorio pasar por la posición de ring dip.
El ejercicio termina cuando los codos están COMPLETAMENTE extendidos. Si la extensión no es 100% segura, la repetición no es 100% válida, por lo que no puede ser contada.

Con este anuncio queda todo dicho y sólo resta esperar al día sábado para dejarlo todo e intentar clasificar a la gran final!
¡Éxitos a todos los participantes!

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.