Home / Atletas / Anita Seccia previo al ‘regional’: “¡No me quiero quedar con nada!”

Anita Seccia previo al ‘regional’: “¡No me quiero quedar con nada!”

Buscará su pase a los Games de modo on-line por primera vez en su carrera.


Anita Seccia es un ícono del CrossFit continental. Con cinco años en la disciplina, la atleta y madre de dos hijos clasificó a cuatro regionales y acaba de lograr su quinta participación. Después de cinco semanas de WODs y una experiencia en Wodapalooza que, según ella, le cambió la forma de entender el entrenamiento, continúa con la planificación para afrontar un nuevo desafío.

Apenas sale el sol ella se levanta. Antes de comenzar el día junto a Cata y Salvador, sus dos pilares, Anita respira. Respira y deja que pasen los pensamientos mientras se concentra, algo que la trae al presente, la ayuda a disminuir el stress y disfrutar el momento. Después, comienza la jornada.

Para Seccia, empezar el día entrenando es algo normal. Lo que es anormal, en su currículum, es afrontar un evento oficialmente realizado por CrossFit de modo individual. Es que luego de haber formado parte del equipo de Tuluka por más de cuatro años, Seccia tomó la decisión de emprender un nuevo camino, el de las masters.

LA COMPAÑIA DE SUS HIJOS

Una publicación compartida de ani (@anita_seccia) el

Ubicada en la posición número cincuenta a nivel mundial y liderando la tabla latinoamericana de atletas individuales de 40 a 44 años, la actual representante de BiGG logró el pase a la segunda y última instancia clasificatoria de cara a los Games. Ahora, lo que deberá afrontar no es un duelo presencial sino on-line cuya duración será de cuatro días y comenzará el próximo jueves 20 de abril. Finalizado el certamen, sólo el 10% de los 200 participantes obtendrá su invitación a Madison, donde se medirán ante otros 19 competidores con el objetivo de llevarse el título mayor.

Pero antes de participar en la etapa 2A, como es llamada por los organizadores, Anita habló en exclusiva con REVISTA 21-15-9. 

¿Esperabas otra clasificación a regionales?
La verdad que este año me sorprendí ya que la mayoría de las veces siempre empiezo muy mal termino mucho mejor, pero esta vez fue al revés así que estaba bastante emocionada y creo que mis expectativas subieron un poco. En un momento creí que iba a quedar dentro de las primeras 30 del mundo y cuando terminó el open me decepcione un poco. Después que pasaron algunos días y repase en mi mente todo lo que viví me di cuenta que era lo que tenía que ser, teniendo en cuenta todo lo que me supere en todos estos años. Así que estoy feliz con mi resultado y también se que tengo mucho que aprender y mejorar. Pero clasificar siempre fue mi primer objetivo.

¿Preferís que sea online o presencial?
Por un lado que sea online está bueno porque no tengo que viajar y eso implica un gasto enorme que en este momento para mí iba a ser complicado, pero por otro lado yo me siento más cómoda y rindo mucho más cuando es presencial.

ANITA EN WODAPALOOZA 2017

Una publicación compartida de ani (@anita_seccia) el

¿Cómo te ves en el futuro?
Me encantaría clasificar a los games, es mi sueño desde que comencé pero hoy se que todavía tengo mucho por mejorar. Obviamente no lo descarto y voy a hacer todo lo posible para lograrlo, voy a ser lo mejor que pueda ser, ¡no me quiero quedar con nada!

¿Sentís diferencias entre el CrossFit de hoy en día y el que se hacía cuando empezaste?
El CrossFit de hoy en día claro que es diferente. Cuando yo empecé no se sabía mucho, hoy en día existe CrossFit como deporte que sería la forma en la que yo entreno actualmente. El CrossFit de competencia y el CrossFit como método son dos cosas diferentes. Por suerte hoy se entiende eso y al momento de planificar se realizan de maneras diferentes y por lo tanto con ese enfoque los resultados son mejores a los que se veían cuando yo empece.

¿Cómo hiciste para reinventarte en un deporte que sorprende año a año?
Creo que uno se vuelve un poco obsesivo, buscas información, al viajar podes ver cómo entrenan otros atletas. Eso te abre la mente y hace que pruebes cosas distintas, obviamente algunas te benefician y otras no, pero lo bueno es que siempre ganas experiencia.

¿Con qué crees que te vas a afrontar?
La verdad que no tengo idea con que nos van a sorprender, ¡y eso es lo que más me gusta de este deporte!

¿Con qué te gustaría?
Con lo que me gustaría enfrentarme… (duda) con algo nuevo así es igual para todos, de esa forma todos tenemos las mismas ventajas y desventajas.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Lukas Högberg abandonó el Open: “Es un espectáculo de m*erda”

El europeo fue afectado por las penas mayores del 20.1 y decidió culminar su participación en dicha instancia clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *