Home / Atletas / Rasmus Andersen: “Viajamos para ganar y conseguir el pase a los Games”

Rasmus Andersen: “Viajamos para ganar y conseguir el pase a los Games”

El atleta de CrossFit Invictus habló en exclusiva con Revista 21-15-9. Sus objetivos para el debut en Sanctionals, su visita al país y más en una nueva entrevista previo a Sanctionals.

Poco importa que sea sábado y la diferencia horaria con California, Estados Unidos, para que Rasmus Andersen encuentre un espacio para hablar en exclusiva con Revista 21-15-9. Tras su último entrenamiento de la semana, el atleta de CrossFit Invictus que estará debutando en la nueva temporada de Sanctionals el próximo 6 de diciembre de 2019 se hizo un espacio previo a su rutina de estiramientos tradicional y habló sobre sus expectativas para con el certamen.

Es danés, vivió en los Emiratos Árabes Unidos y ahora entrena en San Diego, California. Allí pasa sus días dentro de las instalaciones de Invictus, donde comparte WODs con su novia y compañera de equipo Lauren Fisher, Regan Huckaby y Eric Carmody, la última incorporación del plantel que se sumó para suplir la salida de Tommy Vinas. Bajo esa nueva formación, el reconocido Team Invictus viajará a Buenos Aires para pelear por su pase a los Games, donde quedaron terceros en 2019. Para Rasmus, en tanto, será la latente posibilidad de presentarse en los Juegos por sexta vez en su carrera. La quinta como parte de un equipo.

Consciente de lo que viene a pelear y contento por la posibilidad de conocer el país, Andersen fue contundente a lo hora de revelar sus objetivos: “queremos ganar y clasificar a los Games”. De lograrlo, le darían el pase a Invictus por décimo segundo año consecutivo, algo que “demuestra que el trabajo a largo plazo sobre buenas bases da resultados incuestionables”, según el europeo.

Simón: ¿Por qué elegiste competir en Southfit?
Rasmus:
Siempre quise conocer Argentina y las fechas del evento coincidieron perfectamente con mi calendario de competencias. Así que cuando lo debatimos con nuestro entrenador fue una decisión fácil de tomar.

Simón: Es decir que será tu primera vez en el país…
Rasmus:
Definitivamente. Espero comer buena comida y pasear por lindos lugares. Llegaremos unos días antes del torneo para poder recorrer no sólo la ciudad sino también el país.

Simón: ¿Y con qué objetivo vienen?
Rasmus: 
Queremos ganar y clasificar a los CrossFit Games. De esa forma podremos tomarnos unos meses de entrenamiento más liviano y luego aumentar paulatinamente la carga a medida que nos acercamos a los Games, sin tener que preocuparnos por ir a otros Sanctionals.

En 2018, el equipo de Andersen consiguió la clasificación tras vencer en el primer Sanctional de la temporada: Dubai CrossFit Championship.

Simón: ¿Conocés a alguno de los atletas locales?
Rasmus: 
Personalmente no conozco a nignuno, pero si, he visto su actuación en Madison y creo que todos han mejorado muchísimo con el paso de los años, algo que indudablemente les permite competir contra los mejores del mundo del modo en que lo están haciendo. Es una evolución verdaderamente impactante.

Simón: ¿Cómo se preparan durante las semanas previas a Southfit?
Rasmus:
Entrenamos con la normalidad de siempre hasta una semana antes de la competencia. Ahí bajamos el volumen. Tres días antes de presentarnos nos tomamos dos rest days completos y aprovechamos para estirar. El día anterior hacemos trabajos de movilidad y activación a un ritmo suave.

Simón: ¿Cuán distinto es competir con un plantel diferente al de los Games?
Rasmus:
Sinceramente no hay tanta diferencia porque cambió un sólo hombre. Creo que tenemos la gran ventaja de conocernos entre todos, lo cual es un plus a la hora de estar en el medio de un WOD completamente cansados. Nos conocemos tanto que sabemos como reacciona cada uno en esas circunstancias.

En 2014, cuando los equipos eran de seis integrantes, Rasmus formó parte del último plantel campeón antes del dominio casi absoluto del team de Rich Froning.

Simón: Habiendo participado como atleta individual pero teniendo tantos años de experiencia en la categoría de equipos, ¿qué recomendación le podés dar al resto de los teams?
Rasmus: 
Claramente que sean buenos amigos, que se diviertan dentro y fuera de la cancha así como también en los entrenamientos. Busquen constantemente la sincronización en todos los movimientos y dejen de pensar como individualidades para hacerlo en pos de lo que más le sirva al equipo.

Simón: ¿Cómo sigue el calendario después de Southfit para el Team Invictus?
Rasmus: Bueno, eso depende pura y exclusivamente de si clasificamos o no a los Games. Si ganamos seguramente nos tomemos un descanso de entre seis y ocho semanas en las que entrenaremos más liviano y enfocándonos en las debilidades. Si no lo logramos, tendremos que pensar en otro Sanctional para ir a competir.

Tras largos años como integrante de un equipo, en 2018 volvió a hacer lo de 2016 y consiguió el cupo individual, repitiendo experiencia en dicha categoría. Si bien fue top ten (8º), asegura que por el momento no regresaría a ese formato.

Simón: ¿No pensás en ir a otro evento pero como atleta individual? ¿Te gustaría competir en esa categoría nuevamente?
Rasmus: 
Por el momento no. Me divertí muchísimo en 2018 cuando fui sólo, pero el año que más lo disfruté fue en 2014, cuando ganamos la Affiliate Cup. ¿Si extraño competir de modo individual? Sí, absolutamente. Pero no lo cambiaría por nada de lo que estoy viviendo ahora. 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Horarios, actividades, lugares y más: Todo lo que tenés que saber de Southfit 2019

La primera edición del certamen como Sanctional se estará celebrando desde el viernes 6 de diciembre. Acá, la información más relevante que tenés que saber antes del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *