Home / link-en-la-bio / Rich Froning estableció el récord mundial del 19.2

Rich Froning estableció el récord mundial del 19.2

El atleta estadounidense quedó primero a nivel mundial gracias a sus 15’58”, ampliamente superiores a su marca de 2016.

Rich Froning volvió a donde le gusta estar, el puesto más alto de la tabla. Tras realizar una magnífica actuación en el 19.2, el múltiple campeón de los Games evidenció un nivel superlativo respecto del demostrado en 2016 y bajó por poco más de un minuto su tiempo oficial, dejando su marca en los 15’58” y ubicándose así en la primera posición general.

A pesar de la lesión contra la que continúa batallando en sus meniscos, que no le permite entrenar con pesos pesados, el de Tennessee pudo superar a Pat Vellner (16’11”), Mat Fraser (16’28”), Alex Vigneault (17’32”) y Karl Gudmundsson (18’06”), entre otros.

De este modo, la marca de Froning se impuso como la mejor del mundo, incluso a cinco años de haber abandonado el foco en la competencia individual. El logro, más que merecido para El Rey del CrossFit, se le da a la par de su vida de padre, con tres años más sobre las espaldas y el dolor en su rodilla aún sin ser solucionado.

Acorde a lo revelado en el video, la estrategia de Rich no se alejó de la del resto de los atletas de elite que expusieron sus planes: T2B en bloques de 15 y 10, double-unders unbroken y squat cleans de a uno.

Si bien hay rondas en las que no completa la totalidad de las repeticiones, se espera que CrossFit modifique su puntaje y lo penalice por pocos puntos.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Tokio 2020 entregará medallas olímpicas de materiales reciclados

La materia prima saldrá de aparatos electrónicos desechados, con los que ya se alcanzó el cobre necesario y se cubrió gran parte de la plata y el oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *