Home / Games / ¡3, 2, 1… GO! Comenzó el Open 2016

¡3, 2, 1… GO! Comenzó el Open 2016

Fue anunciado desde Argentina, en CrossFit Jötun. Tras la demostración del WOD en California, Abbott superó a Cho.


Después de meses y meses de espera, el Open 2016 ha comenzado. Durante la noche del jueves 25 de febrero Dave Castro dio a conocer la primera prueba oficial de la temporada en conexión directa con NorCal CrossFit y en vivo para todo el mundo.

Pasadas las 22:00, decenas de fanáticos se reunieron en CrossFit Jötun para presenciar el anuncio del 16.1, que sorprendió en la mayoría de sus aspectos.

La noche empezó con Rory McKernan desde Santa Clara, California, quien rodeado de socios del box de Jason Khalipa recibió entre aplausos y ovaciones a Chyna ChoEmily Abbott. Posteriormente hicieron su ingreso a la transmisión los empleados representantes de Western Digital: Scott McCoy (44) y la debutante Joanna Prado Pacheco.

Tan solo unos minutos tuvieron que pasar para que McKernan presentara a Dave desde Buenos Aires y diera el pase al anuncio del primer WOD del Open. “Buenas noches amigos, los extrañe”, comenzó diciendo Castro. “Este año los Games están en su décimo aniversario (…) y todo comienza acá, con el 16.1.”

El WOD inaugural de la temporada rompió las formas y se inclinó por las alternativas menos tendenciosas. Muchos estipulaban que comenzaría con snatches box jumps, sin embargo, el Rey de las falsas ilusiones desconcertó a una gran cantidad de atletas y seguidores al comentar que esta vez, el Open iniciaría con un movimiento completamente nuevo. Finalmente, entre largos silencios y espectadores expectantes, Dave comentó:

“Sixteen point one is…”
AMRAP 20′

  • 25 ft OH Lunges (43 kg/29)
  • 8 Burpees bar facing
  • 25 ft OH lunges
  • 8 C2b

CHYNA CHO vs. EMILY ABBOTT

La performance del 16.1 largó tras el clásico “3, 2, 1… GO!” de Kiki Dickson. Rapidamente Chyna Cho se puso en ventaja y fue la primera en completar la vuelta. Lo hizo sólo una rep por delante de Emily Abbott.

Manteniendo una actuación de tiempos controlados y descansos casi nulos, la canadiense fue tomando paulatinamente la delantera. A veces por más, a veces por menos, pero la diferencia mantuvo a Emily siempre por delante. Incluso pasados los trece minutos, Cho continuaba manteniéndose entre una y tres repeticiones por detrás de su rival. Finalmente, la pelirroja se quedó con el duelo por diez repeticiones.

Al momento de finalizar esta nota, Abbott (289) se encontraba primera en la general y Cho (279) segunda. Cada una a cincuenta y cuarenta repeticiones, respectivamente, de la tercera: Lauren Lovick (239).

En relación al WOD, Emily comentó: “Es el workout de las rodillas sucias. Mientras lo hacia miraba mis rodillas y pensaba en lo duro que era. Disfrutalo, haz lo mejor y… estuvimos cerca”, finalizó diciendo en relación a la diferencia con Chyna.

“Durante los movimientos gimnásticos no mantuve la respiración, eso me ayudó bastante”, continuó.

Seguido del WOD, Nicole Carroll  (directora de CrossFit Training and Certifications) recomendó dividir los C2b según las posibilidades de cada uno y evitar descansar en las estocadas, buscando hacer los 7.62 mt de corrido. También opinó sobre los burpees, “serán los que te complicarán a la hora de completar los veinte minutos. Mantente tranquilo, respira y busca un ritmo que te permita ir rápido y descansar poco“.

https://www.instagram.com/p/BCO2MVlhobD/?taken-by=crossfitgames

PARÁMETROS

• Las estocadas comienzan con la barra por encima de la cabeza y los pies alineados. Durante la caminata no es necesario alinear los pies para completar la repetición, pero si es obligatorio extender el cuerpo por completo.
Sólo se podrá avanzar con el peso cargado en OH.
Descansar con la barra en posición de ruck o cualquier otra forma se sanciona de la misma manera que soltándola.
En caso de dejar caer la barra el atleta deberá volver a comenzar desde el último tramo de cinco pies (1.52 mts) completado, por lo que es esencial establecer marcas en el piso cada dicha distancia.
Para terminar el ejercicio el pie debe pasar POR COMPLETO la linea final.

• Los burpees comienzan con el pecho del atleta en contacto con el piso y finalizan con el cuerpo extendido del lado opuesto de la barra. La misma debe ser superada con ambos pies al mismo tiempo. En caso de pasar los pies a destiempo o de manera individual, el movimiento no podrá ser validado.

• Cada chest to bar pull up sumará siempre y cuando el pecho del participante entre en contacto con la barra. En caso de no tocar, la repetición no será valida, sin importar la altura a la que haya llegado la persona. El ejercicio comienza con el atleta colgado y sin estar en contacto con el piso. Finaliza con los brazos completamente extendidos.

• El puntaje final será igual a la cantidad de repeticiones validas realizadas dentro de los veinte minutos.

Para obtener información detallada sobre el 16.1 o verificar los parámetros y movimientos del WOD scaled haga click aquí.

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CrossFit entregó su primer wildcard para los Games 2019

La organización de los Juegos hizo oficial una de las cuatro invitaciones que tiene en su poder para la decimotercera edición del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *