Argentina hizo historia en el Open 2020

Los atletas locales se destacaron en la primera instancia clasificatoria y, si todo sale bien, la albiceleste podría llegar a tener quince representantes en los próximos CrossFit Games.

La famosa brecha tantas veces mencionada entre los atletas latinos y los norteamericanos o europeos continúa achicándose gracias a la destacada labor de los representantes locales. Así se pudo ver en el último Open, donde quince atletas argentinos quedaron con posibilidades de llegar a los Games 2020.

La lista la encabezó Mel Rodríguez, de Thunderbox, quien quedó dentro de las mejores a nivel mundial (23ª) y se impuso como Fittest in Argentina por tercer año consecutivo, ubicándose incluso por encima de Katrin Davidsdottir. A pocos puntos la persiguieron Sasha Nievas (36ª, ganadora del 20.4) y Jimena Delamer (39ª). En el exclusivo caso de que las competidoras que se ubican por encima de su marca llegaran a declinar su invitación a los Games o decidieran ir como integrantes de un equipo, Nievas y Delamer podrían sumarse a la lista elite que competirá en Madison. Mismo casi si llegaran a salir segundas o terceras en un Sanctional y sus superiores ya estuvieran confirmadas en los Juegos.

Delamer, además, lideró la tabla femenina en la categoría Master +35. En exclusiva para Revista 21-15-9, declaró: “Aún no decidí la categoría en la que voy a competir, pero me pone muy contenta cerrar el año de la esta manera. Estoy super feliz y ahora me voy a tener que armar de paciencia”. Si bien reconoció que su idea es realizar el online qualifier de su división, no descarta aceptar la invitación que pudiera llegarle a la máxima categoría de la disciplina. Así y todo, reconoció: “es una decisión que tomaré en 2020”. 

En el plano masculino, fue Maximiliano Arigossi quien se ubicó en lo más alto del leaderboard local. Con todas sus actuaciones dentro del top 3 nacional y una victoria bajo el brazo (20.4), el atleta de Tuluka podría debutar en los Juegos una vez que se confirme la revisión de videos, proceso excluyente para todos los aspirantes a dicho cupo. “Estoy agotado física y mentalmente, pero contento. Ahora a esperar”, escribió en las redes.

No obstante, el destacado desempeño también se vio entre las Masters, donde Ariadna Argoitia (atleta de Games 2017) quedó quinta a nivel global y Laura Salas trigésimo novena. De confirmarse sus puntajes, ambas estarían en condiciones de disputar el online qualifier, al que acceden las mejores 200 de cada categoría y en el que pelearán por quedar dentro del top 10. De lograrlo, también tendrán su pase a Madison.

Así, contemplando los resultados entre los masters, teens e individuales de categoría elite, Argentina podría llegar a tener quince competidores en los Juegos, un hecho inusitado e impensado hace unos años, cuando el proceso clasificatorio era sumamente diferente. Además, la lista podría abultarse si algún atleta o equipo lograra su cupo a través de Sanctionals.

OTROS RESULTADOS

MASTERS MASCULINO 35-39:
• Rodrigo Valenzuela: 96º

MASTERS MASCULINO 40-44:
• Alejandro Lore: 96º
• Pablo Cariman: 193º

MASTERS MASCULINO 50-54:
• Alejandro Cura: 35º

MASTERS FEMENINO 50-54:
• María Ibarrondo: 89ª

MASTERS MASCULINO 55-59:
• Nery López: 160º

MASTERS FEMENINO +60:
• Andrea Soficci: 30ª

TEENS MASCULINO 16-17:
• Facundo Lobalzo: 135º

TEENS FEMENINO 16-17:
• Kiara Schneider: 24ª
• Agus Panzarini: 45ª

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Fisk Colón tras el dopaje positivo: “Solía reírme y ahora me como mis palabras”

La atleta estadounidense dio su explicación en redes y se refirió al proceso que atravesará durante las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *