Home / Games / Argentina hizo historia en el Open 2020

Argentina hizo historia en el Open 2020

Los atletas locales se destacaron en la primera instancia clasificatoria y, si todo sale bien, la albiceleste podría llegar a tener quince representantes en los próximos CrossFit Games.

La famosa brecha tantas veces mencionada entre los atletas latinos y los norteamericanos o europeos continúa achicándose gracias a la destacada labor de los representantes locales. Así se pudo ver en el último Open, donde quince atletas argentinos quedaron con posibilidades de llegar a los Games 2020.

La lista la encabezó Mel Rodríguez, de Thunderbox, quien quedó dentro de las mejores a nivel mundial (23ª) y se impuso como Fittest in Argentina por tercer año consecutivo, ubicándose incluso por encima de Katrin Davidsdottir. A pocos puntos la persiguieron Sasha Nievas (36ª, ganadora del 20.4) y Jimena Delamer (39ª). En el exclusivo caso de que las competidoras que se ubican por encima de su marca llegaran a declinar su invitación a los Games o decidieran ir como integrantes de un equipo, Nievas y Delamer podrían sumarse a la lista elite que competirá en Madison. Mismo casi si llegaran a salir segundas o terceras en un Sanctional y sus superiores ya estuvieran confirmadas en los Juegos.

Delamer, además, lideró la tabla femenina en la categoría Master +35. En exclusiva para Revista 21-15-9, declaró: “Aún no decidí la categoría en la que voy a competir, pero me pone muy contenta cerrar el año de la esta manera. Estoy super feliz y ahora me voy a tener que armar de paciencia”. Si bien reconoció que su idea es realizar el online qualifier de su división, no descarta aceptar la invitación que pudiera llegarle a la máxima categoría de la disciplina. Así y todo, reconoció: “es una decisión que tomaré en 2020”. 

En el plano masculino, fue Maximiliano Arigossi quien se ubicó en lo más alto del leaderboard local. Con todas sus actuaciones dentro del top 3 nacional y una victoria bajo el brazo (20.4), el atleta de Tuluka podría debutar en los Juegos una vez que se confirme la revisión de videos, proceso excluyente para todos los aspirantes a dicho cupo. “Estoy agotado física y mentalmente, pero contento. Ahora a esperar”, escribió en las redes.

No obstante, el destacado desempeño también se vio entre las Masters, donde Ariadna Argoitia (atleta de Games 2017) quedó quinta a nivel global y Laura Salas trigésimo novena. De confirmarse sus puntajes, ambas estarían en condiciones de disputar el online qualifier, al que acceden las mejores 200 de cada categoría y en el que pelearán por quedar dentro del top 10. De lograrlo, también tendrán su pase a Madison.

Así, contemplando los resultados entre los masters, teens e individuales de categoría elite, Argentina podría llegar a tener quince competidores en los Juegos, un hecho inusitado e impensado hace unos años, cuando el proceso clasificatorio era sumamente diferente. Además, la lista podría abultarse si algún atleta o equipo lograra su cupo a través de Sanctionals.

OTROS RESULTADOS

MASTERS MASCULINO 35-39:
• Rodrigo Valenzuela: 96º

MASTERS MASCULINO 40-44:
• Alejandro Lore: 96º
• Pablo Cariman: 193º

MASTERS MASCULINO 50-54:
• Alejandro Cura: 35º

MASTERS FEMENINO 50-54:
• María Ibarrondo: 89ª

MASTERS MASCULINO 55-59:
• Nery López: 160º

MASTERS FEMENINO +60:
• Andrea Soficci: 30ª

TEENS MASCULINO 16-17:
• Facundo Lobalzo: 135º

TEENS FEMENINO 16-17:
• Kiara Schneider: 24ª
• Agus Panzarini: 45ª

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Horarios, actividades, lugares y más: Todo lo que tenés que saber de Southfit 2019

La primera edición del certamen como Sanctional se estará celebrando desde el viernes 6 de diciembre. Acá, la información más relevante que tenés que saber antes del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *