Home / Atletas / Así le fue a los argentinos en Brazil CrossFit Championship

Así le fue a los argentinos en Brazil CrossFit Championship

Tras tres días de competencia, la comunidad argentina cerró su participación en el primer Sanctional latinoamericano con destacadas posiciones. Mel Rodríguez (6ª) y Agustín Richelme (14º) fueron los mejores ubicados.

Con vasta presencia de atletas norteamericanos, la primera edición de Brazil CrossFit Championship llegó a su fin tras tres días de competencia. En lo que fue el primer Sanctional oficial de la región, la presencia argentina individual se extendió hasta las cinco atletas femeninas argentinas, cuatro hombres y tres equipos.

En un contexto mayoritariamente brasileño, fue Mel Rodríguez la argentina que mejor ubicación cosechó, quedando sexta a nivel general y siendo la única capaz de ingresar al WOD final, al que pasaban las mejores ocho competidoras. Haciendo valer su título de Fittest in Argentina, la atleta de Thunderbox selló su participación con un quinto puesto que se promedio con otros tres en el top 3 y una misma cantidad en el top 15.

Apenas 14 puntos por detrás y en la octava posición, Delfi Ortuño demostró lo que su propio entrenador, Pablo Rodríguez, reveló en entrevista con Revista 21-15-9 y volvió a evidenciar su “nivel internacional cada vez mejor trabajado”. Su resultado final fue consecuencia de un nivel semejante a lo largo de todo el torneo, donde quedó top 10 en seis ocasiones (dos de ellas top 5) y fue otra integrante del exclusivo grupo de atletas que supo pelear en la final.

Sasha Nievas, la joven de Unidos, quedó novena en el ranking y se dio el lujo de conquistar el evento Snatch Ladder, sacando a lucir sus dotes con la barra y su gran capacidad de trabajo con kilos, incluso bajo los parámetros de la intensidad. Así, culminó el primer Sanctional de su carrera entre las 10 mejores de la región. Leilen Dalinger, otra de las atletas locales de gran performance en el Open 2019, repitió logros y pasó de la 20ª posición del día 1 a la número 14ª. “Estoy feliz de mi resultado”, dijo por la noche del domingo, para luego sentenciar: “¿Quién dijo que los sueños no se cumplen? El que te diga eso, jamás lo escuches”. Melisa Rodríguez, la argentina que actualmente reside en México, finalizó su actuación en el puesto 29.

PODIO FEMENINO

  1. Makenzie Riley – 632 pts
  2. Paige Semenza – 564 pts – Clasificada a los Games
  3. Carolyne Prevost – 550 pts

Entre los hombres, quien volvió a quedar en la ubicación número 14 entre la elite del CrossFit fue el joven Agustín Richelme. Actual Fittest in Argentina y dueño de la próxima representación albiceleste en los Games 2019, el atleta entrenado por los hermanos Franchini (Brothers Athletics) no solo se dio el lujo de vencer a Lucas Parker en un mano a mano sino también de cerrar su fin de semana con un primer puesto en el sexto WOD.

Pablo Haber, de Q21, continuó abultando su experiencia en el plano individual. El argentino que también tuvo una destacada performance en el Open 2019 finalizó su participación en la vigésima ubicación y cuatro puestos por encima de Sebastián Calabro (24º), otro de los locales que sigue diciendo presente en las grandes citas. Tras su participación en Wodapalooza 2019, donde fue parte del team “Batata con manteca”, embolsó su segundo Sanctional del año con victoria de heat incluida. Por su parte, Mariano Bilbao de BoxPro, selló su viaje en el 27º puesto.

PODIO MASCULINO

  1. Will Moorad – 578 pts – Clasificado a los Games
  2. Saxon Panchik – 572 pts
  3. Spencer Panchik – 520 pts

La tercera categoría que contó con presencia argentina fue la de los equipos, donde el conjunto del Samurai Team, los atletas de Q21 y el cuarteto Açai & Granola, del que Nicolás Bidarte formó parte, fueron los tres cuartetos que compitieron en representación de la bandera celeste y blanca.

Acostumbrados al plano internacional, Agustina Haag, Sebastián Hermosilla, Nicolás Cortes y María Zamponi volvieron a jugar en Brasil, donde ya lo habían hecho hace un año en los super regionales. Esta temporada, el conjunto fue el único capaz de quedar entre los mejores ocho e ingresar a la final. Producto de su gran actuación, quedó posicionado en el séptimo puesto general. Dos posiciones más abajo culminó el equipo de “Bacha”, Anderon Primo, Anita Pravatti y Luiza Dias. Para el argentino que entrena junto a Sebastian Marcello también fue su segundo Sanctional de la temporada. Otra muestra del gran nivel que viene evidenciando el país en el circuito internacional.

El Samurai Team, en tanto, quedó en la 12ª ubicación y se llevó dos actuaciones dentro del top 10. Vanina Roa Ruiz, Ignacio González, Maximiliano Pérez y Fernanda Palacios fueron los representantes del equipo que la temporada pasada supo viajar con Santi Scarafia, Juan Huidobro, Delfi Ortuño y Sol Lupo. “Fue una experiencia increíble de la cual me llevo muchos aprendizajes, muchas cosas por mejorar pero por sobre todo mucha motivación para seguir por este mismo camino”, indicó Ruiz en las redes.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Todos los podios de Wodland 2019

La edición primaveral del torneo vio caras nuevas y repetidas en cada uno de sus podios. ¡Mirá como quedó la tabla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *