Home / Eventos / ¿Cómo le fue a los equipos argentinos en Wodapalooza?

¿Cómo le fue a los equipos argentinos en Wodapalooza?

El trio de Tropa Arcos y el conjunto de Domus, Tuluka y The Box House viajaron a Miami a competir en uno de los torneos más grandes del continente. ¿Cómo fue su performance en Estados Unidos?


Con un objetivo claro, dedicación, sacrificio y mucha pero mucha garra, dos equipos argentinos volvieron a demostrar que “el sueño americano” no está tan lejos como se creia.

Santiago Scarafia, Carlos Boruchowitz y Emiliano Weiss lo confirmaron flameando la bandera de Tropa Arcos, mientras que Agustín Garavaglia (Domus), Sebastián Calabro (Tuluka) y Hernan Iglesias lo hicieron bajo el nombre del box  que este último posee en su casa: “The Box House”.

La historia comenzó allá por octubre, cuando los WODs clasificatorios fueron publicados. Semanas más tarde el leaderboard cerró y sólo los 75  mejores obtuvieron su cupo en Miami. 25 en la categoría elite y 50 en RXd.
Sin embargo, tras modificaciones en la tabla y algún que otro equipo arrepentido, los argentinos (77º Tropa, 89º T.B.H.) adquirieron su derecho a competir y rápidamente confirmaron su spot.

Desde ese momento hasta el 15 de enero sólo quedaba armarse de paciencia y herramientas para batallar frente grandes atletas del país del norte.
Los días pasaron y finalmente ambos equipos se encontraron en el puerto de Miami a la espera del “3, 2, 1” que les permitiría vivir una gran experiencia de vida.

La jornada comenzó con lluvia y fuertes vientos, pero a los de Tropa no los asustó. Firmes en su acción y bajo la atenta mirada de sus entrenadores, familiares y amigos, Scarafia, Weiss y Boruchowitz dieron inicio a su travesía con un 11º puesto. Seguidos por actuaciones en 29º, 19º y 45º lugar, el “Tropa Team” volvió a sobresalir recién en el quinto WOD, donde finalizaron sextos y a sólo 44″ de CrossFit Free, los más rápidos.
Durante los últimos tres workouts acabaron 36º, 24º y 44º, quedándose entonces con el 29º puesto del torneo.

Por otro lado, The Box House finalizó su actuación en la posición número 43, con una destacable actuación en el “swim triplet teams” (3 RxT: 40 Deadlifts, 50 Mt Swim, 40 Strict HSPU, 50 Meter Swim), donde quedaron 15º.
Promediando dicho logro con las ubicaciones restantes; todas entre la 43 y 30 salvo la última donde quedaron 23º, el conjunto de Garavaglia, Iglesias y Calabró cerró su primera experiencia en The Wodapalooza veintiún puestos por encima de lo que habían quedado en la clasificación.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Acá están, estos son: la nómina oficial de clasificados a BCC

El primer sanctional latinoamericano de 2019 confirmó a Revista 21-15-9 el listado de atletas que aceptó su invitación a su evento. Mel Rodríguez y Alexandre Caron lideraron las tablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *