Atletas argentinos quedan en lo más alto de la clasificación a Wodstock | Revista 21-15-9

Atletas argentinos quedan en lo más alto de la clasificación a Wodstock

WodstockLas competencias sudamericanas de Crossfit están viviendo un excelente momento. Fit Games Venezuela, Wodstock y Monstar Games son algunos de los ejemplos más conocidos a la hora de pensar en este tipo de eventos que una edición tras otra van mejorando su convocatoria y elevando el nivel competitivo.

Acostumbrados a dar pelea, los participantes argentinos no se quedan en el fondo del pelotón y crecen al mismo ritmo que lo hacen estos torneo. Ya lo demostraron en Monstar Games y nuevamente volvieron a hacerlo en la clasificación a la “Edición Invierno” de Wodstock Chile.

Tanto en categoría elite como en RXd, nuestro país tendrá representantes que finalizaron la clasificación colmando las posiciones más altas.

A pesar del podio logrado por el chileno Marcelo Bruno Decidet, el top 10 masculino lleva la bandera albiceleste ya que seis de los diez mejores clasificados son argentinos.

Franco Cozzi (2º), Alejandro Servín (4º) y Mariano Sanchez (6º) estarán viajando a Chile para poner a BiGG en lo más alto. Alfredo Haas, de Jakabol, cerró el podio (3º) y detrás de él se ubicó nuestro último representante regional Agustín Garavaglia (4º), de Domus CrossFit. Pablo Haber (Q21) le puso el candado a las mejores actuaciones nacionales con su 8º puesto general.

Como si con un atleta no alcanzara, Q21 llevará dos representantes más que habiendo quedado dentro de los veinte mejores también estarán en batallando en categoría elite. Sebastián Hermosilla (11º) y Mathias Vizcarra (15º) son quienes completan las mejores performances argentinas.

Entre medio de ellos se ubicó Alesandro Torres Suar, también de Domus y en la posición 14. El último de los cupos ocupados por atletas nacionales lo tomó Gerardo Nahuel Renaudo Arce, del mismo box pero en en 39º puesto.

Algunos de los atletas clasificados entrenando en conjunto en Jakabol CrossFit
Algunos de los atletas clasificados entrenando en conjunto en Jakabol CrossFit

En la división RXd, Juan Ignacio Caviglia (Jakabo)l, abre la lista de argentinos clasificados. A él lo siguen Sebastián Calabro (23º – Tuluka) y otros cuatro crossfitters de BiGG: Andrés Lo Bianco y Alex Girard finalizaron uno atrás del otro en los puestos 25 y 26 respectivamente. Veinte ubicaciones más atrás y bajo la misma relación lo hicieron Alejandro Babore (45º) y Juan Pablo Berze (46º). Por último, Nicolás Lio (30º) y Gerardo Renaudo (39º) también demostraron tener pólvora en sus armas y son los soldados de Domus que pelearán la guerra arriba del caballo distintivo del box san isidrense.

En la tabla femenina Jenni Reyes dejó sin ilusión a todas las aspirantes al podio ya que con puntaje ideal terminó la primera etapa como la mejor atleta y envuelta bajo la misma bandera la escoltó Barbara Mazzoni con 11 puntos, que compartió el segundo lugar junto a la chilena Tamara Muñoz Lira.

Gracias al cuarto puesto de Steph Ferrón, Jakabol también tendrá su logo en este show y buscará seguir con su buena racha competitiva a pesar de sus pocos meses de vida. Nina Olsen es la última argentina que se dio el lujo de terminar dentro de las cinco mejores. Sin embargo, a sus espaldas también se encuentran Yanina Vera (12º – Domus CorssFit) y Flopa Rossano (15º), de Tropa, quien supo hacerse de su lugar elite a pesar de haber finalizado al límite del corte divisor.

Jimena Ramirez competirá por segunda vez en dos meses en un torneo sudamericano. Lo hizo en Monstar y lo hará en Wodstock. Es que nuevamente y gracias a sus actuaciones, la experimentada atleta de Tuluka llegó al puesto 18 y se ganó su lugar en el grupo de mujeres RXd.

Y como para que la representación sea completa, Argentina también tendrá un portavoz entre los equipos clasificados. El cuarteto conformado por Sol Gorgal, Belén Roveri, Manuel Montesinos y Hernán Fernández Diaz se presentará bajo el nombre de “BiGG Friends” y buscará combinar sus habilidades de la forma más eficiente con el objetivo de superar la cuarta posición que lograron en la clasificación.

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.