Home / Games / South Regionals por equipos: resumen día 1

South Regionals por equipos: resumen día 1

El día inicial de los regionales para equipos ya es cosa del pasado y tanto BIGG como Tuluka no pudieron con el primer exámen.


BlackTeam y BIGG preparados para comenzar
BlackTeam y BIGG preparados para comenzar

EVENTO 1

Los dos equipos argentinos inauguraron los South Regionals y finalmente calmaron las aguas de todo un continente que estaba a la espera de su performanceLos de Recoleta y los de Nuñez ya utilizaron sus primeros cartuchos que, lamentablemente, no les fueron suficiente como para finalizar el WOD dentro del Time Cap de 20′.

Por el lado del equipo de BIGG, la pareja Cozzi-Reyes fue la primera en romper el hielo al sobresalir en los deadlift iniciales. Sin embargo, desde la repetición 15 hasta la 40 las cosas cambiaron y fueron Seccia-Derfler los que tomaron la delantera para llegar en primer lugar a las pull-ups.

Todo parecía “color de rosas” para los conjuntos nacionales hasta que el agotamiento y la descordinación en los C2b los fue apartando del plano principal.
La primera pareja del BlackTeam comenzó a verse rebasada por otros equipos y no pudo hacer nada al respecto.

Derfler-Seccia
Derfler-Seccia

La gente de CrossFit 702 había llegado segunda a la barra pero así y todo se las arregló para terminar sus 90 repeticiones en primer lugar con tan sólo 4:01 de tiempo recorrido.

Recién a los 07:04 el duo de BIGG pudo sacarse de encima la primera prueba y dejarle el lugar a Olsen-Ficcadenti para que sigan con sus 27-18-27-18, mientras que Argos-Tuluka lo hizo a los 08:56 y fue seguido por Sartori-Koppel.

Si bien no se tiene registro exacto del tiempo que tardó el segundo par de atletas de BIGG, se sabe que el BlackTeam pudo deshacerse de las segundas 90 repeticiones aproximadamente a los 18 minutos.

Lamentablemente, poco más de 120 segundos no fue lo suficiente como para que Calabro-Meza y Mazzoni-Lo Bianco evitarán escuchar la chicharra antes de terminar el WOD.

Finalmente, el podio del heat inaugural quedó ocupado por Central Downtown (16:27), Crossfit 702 (18:58.7) y Fuerza CrossFit (+20′). A pesar de no haber podido completar la prueba, el conjunto de Recoleta quedó en cuarto lugar y el de Nuñez sexto.

Por último, una vez completado el cuarto heat, BIGG quedó 31º y Argos-Tuluka 34º.

Parrafo aparte para el equipo de Tommy Hackenbruck (UTE CrossFit) que quedó primero con un tiempo de 13:28.5


EVENTO 2

Luego de tener 1:40 horas de descanso. Los BIGG Friends Reloaded y el BlackTeam volvieron a salir al campo de batalla y se enfrentaron a los mismos ocho rivales de antes.Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 13.11.57
Decididos a no cortar su WOD por el pitido de la chicharra, los seis integrantes de cada equipo se dividieron en tres hombres y tres mujeres para encarar la barra con toda la furia desde el minuto 0. Y así fue.

La historia comenzó con 25 snatches unbroken de Sartori que pusieron a Argos-Tuluka por delante de los demás desde el comienzo y dejó a BIGG en el pelotón de atrás. Sin embargo, ya finalizando el primer tercio del WOD el conjunto de Recoleta se pegó y en una disputa cabeza a cabeza logró superarlos para llegar primeros a la soga con tan sólo 5’26″de tiempo utilizado.

A partir de ese entonces las mujeres del equipo de remera azul pudieron comenzar su parte y se enfocaron de lleno en los snatches que les competían mientras los hombres pasaban a los rope climbs y poco a poco comenzaban a sentir el desgaste, razón por la cual el Team Agressive los superó y manteniendo la ventaja comenzó primero los thrusters a los 10′ de comenzado el evento, mientras que BIGG lo hizo treinta segundos más tarde (10’30”).

Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 13.19.24Entre thrusters veloces y una buena administración de repeticiones, el trio masculino de CrossFit 702 terminó primero, seguido por los hombres de Crossfit Central Downtown en 2º lugar y los de BIGG en quinta posición.

A todo esto, los muchachos de Argos-Tuluka continuaban haciendo su último esfuerzo mientras las mujeres de CrossFit Central comenzaban la parte final del WOD.

Exactamente 21′ les llevo a las chicas del BlackTeam comenzar con el último tercio del ejercicio, casi lo mismo que tardaron los ganadores del heat en terminarlo por completo (21’19”). Cuarenta y cinco segundos más tarde BIGG pasó la linea final y quedó 3º en el heat 1 mientras que los de Nuñez no pudieron terminar el WOD y quedaron 8º.

Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 13.37.51

De esta manera el día 1 llegó a su fin y a los atletas sólo les resta tomarse su merecido descanso. Por el momento, las posiciones son las siguientes:

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CrossFit entregó su primer wildcard para los Games 2019

La organización de los Juegos hizo oficial una de las cuatro invitaciones que tiene en su poder para la decimotercera edición del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *