Home / Games / Atlantic Regionals: los primeros en cumplir su sueño
Noah Ohlsen, el hombre Nº 1

Atlantic Regionals: los primeros en cumplir su sueño

Los atletas radicados en la costa este de los Estados Unidos se disputaron los cinco cupos disponibles para viajar a California durante los súper regionales que tomaron fecha del 15 al 17 de mayo.

Noah Ohlsen, el hombre Nº 1
Noah Ohlsen, el hombre Nº 1

Con un reclutamiento de deportistas de nivel realmente sorprendente, este regional fue el primero en comenzar. Algunos atletas llegaron en búsqueda de la sorpresa, otros de la revancha y unos pocos en pos de volver a vivir lo que habían exerimentado hace un año en los Games.

Este nuevo formato que junta varias regiones, las solídifica en una sola y luego filtra a los cinco mejores, disminuyó de gran manera las esperanzas de muchos crosfitters mientras que al mismo tiempo, como vemos en este caso, permitió que pasen sólo los “perfectos”.

Dentro del primer grupo (los que iban en búsqueda de la sorpresa), se encontraban Gerald SasserJacob AndersonDaniel Petro y Alec Smith.
El primero de los cuatro llegaba a los regionales con una sorprendente 3ra posición regional y una velocidad de Fran igual a 2’13”. Dispuesto a demostrar que podía hacer ruido, Gerald empezó a llamar la atención desde el primer evento (con una 10º posición general) pero recién en el tercero (6º general) puso en vilo a todos los presentes. A pesar de su gran esfuerzo, que lo llevo a un merecido podio (3º) en el último WOD, Sasser deberá mantener la calma y esperar un año más ya que su 6º posición final lo dejó a un puesto del sueño de muchos.
Suerte similar la de Jacob Anderson, el jóven de 22 años y 227 kg de deadlift que con su tercera posición en el Open y habiendo ganado el 15.4, no pudo hacer la diferencia con sus dotes gimnásticos y también se quedará con las ganas de llegar como rookie a los Games. Sin embargo, el vaso de @cobyanderson todavía mantiene su mitad llena gracias al contrato que ya tiene firmado con Miami Surge para competir en la NPGL en esta temporada.
Misma edad para Alec Smith, que recuperado de una lesión que lo había dejado a un costado del equipo de DC Brawlers en 2014, pudo fortalecer sus músculos y de esta manera, el muchacho que este año jugará para Baltimore (junto a Klokov y Fraser), logró la clasificación a los súper regionales. Lamentablemente para él, su sueño se vió limitado en la 11va posición, por encima de grandes atletas.
Daniel Petro también llegaba con una ventaja, sus Máx. Rep. de snatch (130 kg), clean and jerk (145 kg) y deadlift (235 kg) lo posicionaban como favorito en los WODs con barra. Así y todo, el crossfitter de 27 años finalizó 13º y quedó lejos de los cinco primeros puestos.

Garret Fisher fue el ícono de los atletas en búsqueda de revancha. El morocho que supo terminar en quinto puesto en los Games 2013, llegó a los súper regionales con un nivel lejos del que tenía por aquel entonces.

Garret Fisher
Garret Fisher

La lesión que sufrió en 2014 lo alejó de las tablas, las barras en y al mismo tiempo de su calidad característica. Esto quedó en evidencia cuando compitiendo en Wodapalooza, y lejos de lo que muchos creíamos, no pudo llegar a lo más alto de la tabla.
“The cinco” empezó las pruebas quedando en posiciones finales que no lo representan. Recién a partir del cuarto WOD pudo remontar y terminar 9º-1º-9º y 8º. Sin embargo, el comienzo con pie izquierdo le jugó una mala pasada y lo dejó en la 10º posición general.

Nuestra tercera caracterización agrupa a los deportistas que el año pasado compitieron en los California y esta temporada buscarán hacerlo de vuelta. Travis Mayer, uno de los dueños de CrossFit Passion, llegó a los súper regionales como el mejor posicionado de su zona. El dos veces competidor de los Games quedó top 10 en cuatro pruebas pero de todas formas no fue suficiente. 8º puesto para él.
Noah Ohlsen, que en el Open había quedado detrás de Mayer, se llevó el primer puesto tras haber logrado una espectacular puntuación que incluye 6 “top 10” y un sólo puesto 11. El atleta que este año formará parte de L.A. Reign, llega como uno de los favoritos a hacer podio en el evento más importante de CrossFit.

Jordan Troyan, el reconocido atleta que el año pasado quedo 1º en el evento inicial de los Games y último en la 2º prueba, quedó fuera de la clasificación y en el puesto 13.

Aaron HannaElijah Muhammad (con un nivel realmente superior al del año pasado), la bestia de Ben Smith y Nathan Bramblett completan los otro cuatro lugares disponibles para hombres.


Las clasificación femenina no tuvo tantas sorpresas. Emily Bridgers y Samantha Briggs clasificaron en los dos primeros puestos.

“Yo voy a los games” – Briggs

La europea, que se esperaba verla en lo más alto de la tabla, terminó segunda y a 33 puntos de su contrincante, que acumulando 4 primeros puestos, supo hacer la diferencia.

Bridgers comenzó su súper regional con una decimoquinta posición pero en sólo una prueba comenzó a mejorar y desde el 3er evento hasta el 7mo, sólo obtuvo un rankeo distinto al máximo (4º en el evento 5).

La sorpresa de la región se la llevó Lauren Brooks con una lesión en uno de sus isquiotibiales. La madre de familia venía perfilándose como una de las mujeres a considerar de cara a California ya que su cuarto puesto en el Open y séptimo en los Games del año pasado no la presentaban de peor manera.

A diferencia de los hombres, la mujer que ganó “The Beach” en 2014, si consiguió su lugar en Carson. Anna Tunnicliffe quedó tercera y a sólo 23 puntos de la segunda. Con sólo una posición debajo de las 10 mejores (20º), la rubia viajará a los Games con una gran motivación y dispuesta a ser la “revelación” de la competencia.

Cassidy Lance llegó a los regionales habíendo superado a Briggs en el Open, pero en esta etapa la europea no se dejó superar y la mandó al cuarto lugar. Lance terminó 8va en los últimos Games (por debajo de Brooks) y este año intentará meterse en la elite femenina.

La última afortunada en conseguir una vacante fue Whitney Gelin. Poco se sabe de esta mujer de 30 años que llegará al estado de la playa y las buenas olas para debutar en sus primeros Games.


HOMBRES:

  1. Noah Ohlsen
  2. Aaron Hanna
  3. Elijah Muhhamad
  4. Ben Smith
  5. Nathan Bramblett

MUJERES:

  1. Emily Bridgers
  2. Sam Briggs
  3. Anna Tunniclife
  4. Cassidy Lance
  5. Whitney Gelin

EQUIPOS:

  1. CrossFit Terminus
  2. Rising Orange
  3. 12 Labours CrossFit Columbia
  4. Competitive EDGE Wilmington
  5. CrossFit Bound

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CONFIRMADO: Fecha y lugar de los 28 CrossFit Sanctionals de 2020

La organización hizo público su calendario competitivo para la próxima temporada y ratificó que el circuito se llevará a cabo en 21 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *