Home / Competencias / Los atletas elite que dirán presente en Filthy 150

Los atletas elite que dirán presente en Filthy 150

La temporada de Sanctionals tendrá su inicio oficial este viernes 22 de noviembre en Punchestown, Irlanda, donde se llevará a cabo el primer torneo que enviará a sus campeones a los CrossFit Games.

Este viernes 22 de noviembre, Filthy 150 comenzará a escribir la primera página en una nueva temporada de Sanctionals cuando la cuenta regresiva llegue a cero y el primer WOD comience a encaminar a los atletas hacia los próximos CrossFit Games. Con presencia estelar, el certamen se llevará a cabo desde las 11.30AM (ARG) y se podrá ver en vivo desde su canal oficial en YouTube.

Dan Bailey, la leyenda estadounidense que ostenta presencias en Games, Invitationals, Regionales y hasta victorias en el Opne (2011), hará su regreso al plano competitivo tras casi dos años manteniéndose al margen producto de una seguidilla de lesiones y operaciones en su cuerpo. “He vuelto a entrenar fuerte hace apenas cinco meses y se cuál es mi límite. Aprendí mucho con las lesiones así que no quiero volver a eso, pero lo daré todo, no tengan dudas“, dijo el ex corredor en la previa a su debut.

En la misma arena y compitiendo codo a codo estarán Adrian Mundwiler, Bartek Lipka (Campeón Nacional polaco), Jonne Koski, Will Moorad y el carismático Cowboy, Sean Sweeney, entre otros. A su vez, dirá presente Roman Khrennikov, quien ya logró la clasificación a los Juegos en dos ocasiones pero nunca pudo viajar a competir por cuestiones vinculadas a la autorización de su visa. El espectáculo está asegurado.

James Newbury, una de las presencias más esperadas, finalmente no asistirá al evento ya que aún se encuentra en proceso de rehabilitación tras la lesión sufrida en bicicleta.

En el plano femenino, Simona Quintana Silva será la única representante latina individual. La competidora regional que este año fue la que más lejos llegó en los Games tendrá su debut en Irlanda y luego viajará a Argentina para continuar su calendario oficial en Southfit. “Es un gran desafío y me llena de emoción estar tan lejos de casa representando a mi país y toda Latinoamérica”, escribió la actual 37ª Fittest on Earth en sus redes.

A la par de la chilena estará la gran elite femenina, compuesta por la Campeona Nacional irlandesa, Emma McQuaid, la noruega Kristin Holte y la última ganadora del Open 2020, Sara Sigmundsdottir. Además, Sam Briggs finalmente también participará del certamen. Su lesión en la pierna durante el 20.4 ha sanado a tiempo y la inglesa dará todo por conseguir el pase a los Games en el primer Sanctional del año. 

WODs del evento Elite Individual: AQUÍ

WODs del evento Elite por equipos: AQUÍ

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Horarios, actividades, lugares y más: Todo lo que tenés que saber de Southfit 2019

La primera edición del certamen como Sanctional se estará celebrando desde el viernes 6 de diciembre. Acá, la información más relevante que tenés que saber antes del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *