¿Quiénes batallarán por el título elite en Freedom Battle? | Revista 21-15-9

¿Quiénes batallarán por el título elite en Freedom Battle?

El torneo, que celebrará su segunda edición, contará con grandes atletas de toda la región y Europa, quienes pelearán por subir a lo más alto del podio por un plazo de tres días.

F alta exactamente una semana para que el reloj llegue a cero y la cuenta regresiva indique el comienzo de la segunda edición de Freedom Battle. El torneo tucumano, que en solo un año supo imponerse en el calendario nacional de competencias, contará con un roster altamente competitivo en la categoría masculina y femenina individual. Por un plazo de tres días, 27 hombres y 25 mujeres protagonizarán una pugna que promete generar tensión, todo en pos de adueñarse del título.

Lago Guiraldes, el campeón defensor, volverá a pisar la tierra del Jardín de la República para repetir el logro del año pasado, donde se coronó por encima de Mauro Acevedo y Maximiliano Arigossi. Sin embargo, su labor no será para nada fácil, ya que a su lado estará el recién clasificado a los Games y Reykjavik CrossFit Championship, Santiago Comba; Iván Gaitán, que llega con su latente pase al Sanctional australiano Down Under y, entre otros, Agustín Richelme, actual Fittest in Argentina.

¿Quiénes batallarán por el título elite en Freedom Battle? | Revista 21-15-9

En la contienda femenina, la última campeona no estará presente producto de la ausencia de invitación, por lo que la defensa del título por parte de Jennifer Reyes será inviable para 2019. Simona Quintana y Mara Vázquez, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente en la edición 2018, si estarán en el certamen internacional. No obstante, para lograr su cometido tendrán que superar a las europeas Alice Mastriani (Italia) y Celia Gabbiani (Francia), así como también a la competidora de regionales Sabri Dellagiustina; Leilen Dallinger, quien viene de pelear el primer puesto en el Open 2019 y Victoria Frascolla, actual Fittest in Uruguay, entre otras competidoras de gran nivel.

Freedom Battle comenzará oficialmente el próximo viernes 19 de abril, celebrando su primer y segundo día de competencia en el Complejo Belgrano. El domingo 21, el espectáculo se mudará al Dique Cadillal, para darle cierre a su segunda edición y celebrar a un nuevo campeón.

La #CoberturaVQN estará presente en el lugar de los hechos para acercar información relevante sobre lo acontecido y recapitular los mejores momentos de cada día. Además, gracias al apoyo de Taurus, Rowsport y RX236, Revista 21-15-9 estará realizando entrevistas con los atletas, organizadores y produciendo contenido sobre la experiencia del certamen. ¡No te olvides de seguirlos en las redes!

NOMINA MASCULINA – ELITE INDIVIDUAL

[table id=2 /]

NOMINA FEMENINA – ELITE INDIVIDUAL

[table id=3 /]

 

 

Quizas te interese:

#BePartChallenge: parámetros e información del WOD 3 | Revista 21-15-9

#BePartChallenge: parámetros e información del WOD 3

Por tercera semana consecutiva, el desafío para toda la comunidad crossfitera presentó su workout. Esta vez, en manos de Mauro Acevedo y Jenni Reyes.