Home / NPGL / Atletas GRID se destacan en The CrossFit Open

Atletas GRID se destacan en The CrossFit Open

Tanto hombres como mujeres contratados por alguno de los ocho equipos afiliados a GRID preponderan en la tabla de calificaciones de la primera fase del mundial de CrossFit.


Pasadas sólo tres semanas del comienzo del Open, ya son varios los atletas que pertenecen a equipos de la NPGL y que paralelamente sobresalen en la etapa inicial de los Games.

Mat Fraser 2
Mat Fraser haciendo lo que mejor le sale: levantar una gran cantidad de kilos.

BALTIMORE ANTHEM

El subcampeón de los Games 2014, Mat Fraser, llegó al escalón más alto a nivel mundial tras lograr un excelentísimo tercer puesto en el 15.3. Por el momento, su peor performance ha sido la realizada en el 15.1a (levantando 346 lb), que lo dejo a 79 lugares del primero.

Sin embargo, Fraser sólo le aventaja seis puntos a Rich Froning, diferencia que en dos WODs podría ser ampliamente superada.

Alec Smith, atleta del mismo equipo, también está deslumbrando con sus actuaciones. Si bien nunca ha quedado dentro de la bolsa de los 100 mejores, sus puntos le alcanzan para ubicarse en el puesto Nº 29.


NEW YORK RHINOS

En lo que va del Open ya finalizó dos veces en la posición 49 (15.1 y 15.2), una en la 58 (15.3) y otra en la 164 (15.1a). Como consecuencia de esos 320 puntos sumados, y sólo por el momento, Sarabeth Philips estaría dentro de las 20 mujeres con posibilidad de asistir a regionales.


MIAMI SURGE

Captura de pantalla 2015-03-19 a la(s) 20.34.38
Urankar, afiliado a CrossFit 061, finalizó 1º en el 15.1a y 3º en el 15.1

Con cuatro atletas en su lista, es uno de los dos equipos que más representantes destacados tiene. Alex Anderson, el mejor de todos, está séptimo en el mundo. El jóven de 24 años es perseguido por Nick Urankar en la novena posición a tan sólo 92 puntos de diferencia.

Dominik Maurici y Julián Serna también aparecen en la primera página de posiciones ya que ambos están por debajo de la 50ma posición -31º y 43º respectivamente-.

Es importante destacar que hoy en día todos estarían clasificando a los regionales ya que se encuentran 3º, 4º, 4º y 6º, respectivamente, en cada una de sus zonas.


LOS ANGELES REIGN

El team de la costa oeste de los Estados Unidos también cuenta con cuatro representantes que se destacan. Entre ellos se encuentra Tonia Osborne (8va), de excelente desempeño en su categoría -Masters 40/44-.

A nivel mundial, también despuntan la famosa Lindsey Valenzuela (34º), Kenneth Leverich (12º masculino) y Noah Olsen (18º empatado con Josh Bridges).

El último mencionado tuvo un desempeño extraordinario en el 15.1 y 15.2. Sus 244 y 414 repeticiones lo dejaron en la cuarta y quinta posición, suficiente como para quedar dentro de los mejores 20 considerando sus otros dos WODs.


DC BRAWLERS

Uno de sus agentes está primera en su región. Christy Adkins es la número 1 en Mid Atlantic, mientras que Nick Delgrande se sitúa 4to en North East y 44º en el mundo.


SAN FRANCISCO FIRE

Dos masters y dos hombre RXD le dan lucidez al conjunto de San Francisco en The CrossFit Open. Cheryl Brost (3º) y Jolaine Undershute-Bloom (6º) la están descociendo a nivel mundial en la categoría Masters Women 40-44.

En la otra punta del mundo, Ben Garaard hace lo suyo posicionándose 2º en Australia y 35º en el mundo. Mientras que, de vuelta en Estados Unidos, Gerald Sasser lucha por mantener su 4º puesto en Mid Atlantic.


PHOENIX RISE

Este conjunto cuenta con Rasmus Andersen en el 1º lugar de Southern California, Amanda Goodman en el 5º de South West (50º mundial) y Bjork Odinsdottir en el 4º de Europa.

Bjork Odinsdottir
Bjork Odinsdottir

AGENTES LIBRES

Además, sin equipo y con entre 40 y 44 años, compiten Becky Conzelman (7º mundial) y Amanda Allen (4º mundial).

Por último, Katrin Davidsdottir del box húngaro Reebok CrossFit Reykjavík quedó 4º en Europa luego de los 4 WODs realizados.

Claramente los atletas de GRID están haciendo un gran rol en este Open y los deja bien posicionados de cara a la temporada 2015 de la NPGL. Además, nos asegura la posibilidad de ver un muy buen nivel competitivo en la primera liga de entrenamiento funcional del mundo.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Cacería de rinocerontes

El clásico folclore provocador del fútbol llegó a la NPGL y aterrizó con toda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *