Home / Atletas / Adulteró un video y lo sancionaron por cuatro años

Adulteró un video y lo sancionaron por cuatro años

Luego del escándalo, el atleta publicó un video haciendo públicas sus disculpas.


Justo en la víspera a la clasificación on-line que deben afrontar los 200 mejores masters de cada categoría, Trevor Bachmeyer (44) fue desenmascarado por un juez virtual y perdió toda posibilidad de participar en la lucha por un cupo en los Games. El medico por profesión cargó un video editado y las autoridades se dieron cuenta. Ahora lo espera una sanción de cuatro años fuera de cualquier competencia oficial.

Feliz por el primer puesto a nivel mundial en su categoría, Trevor Bachmeyer se preparaba para continuar su camino hacia Madison, Wisconsin. Evidenciando una mejora de 2015 a 2016 (3048º a 147º) que poco permitía sospechar, había sorprendido en el corriente año con el mejor puntaje de su división y el segundo mejor en la región del norte de California. Sin embargo, su farsa quedó al descubierto cuando la organización solicitó los videos del 17.3. Según informa la página oficial del torneo, uno de los jueces advirtió una anomalía y elevó una solicitud para gestionar el requerimiento de un segundo material. Fue en ese momento, mientras repasaban su accionar en el 17.5, cuando se percataron de la trampa del atleta. Trevor había filmado una sola ronda del WOD y la había repetido diez veces a modo de loop.

Rápidamente CrossFit procedió a la sanción del atleta y eliminó su puntaje. Además, borró el score de todos sus otros WODs y le prohibió la participación por un plazo de cuatro años en cualquier torneo organizado por la marca. Bachmeyer aún puede apelar para demostrar lo contrario, sin embargo, no pareciera que vaya a hacerlo: “El castigo de CrossFit HQ es justo y espero que impida a cualquier persona de hacer lo que hice. No estoy orgulloso de mis acciones y pido disculpas a todos los que les he fallado“.

Además, comentó: “en algún momento la euforia por querer ganar nubló mi intención, mis prioridades y mis principios. (…) Puedo darles todas las razones del mundo para explicar lo que hice pero ninguna podría justificarme. Me he avergonzado a mí mismo, mi familia, mis amigos y sé que sólo el tiempo puede corregir el mal que he hecho“. 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Lukas Högberg abandonó el Open: “Es un espectáculo de m*erda”

El europeo fue afectado por las penas mayores del 20.1 y decidió culminar su participación en dicha instancia clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *