Dan Bailey quedó afuera de los Games 2016 | Revista 21-15-9

Dan Bailey quedó afuera de los Games 2016

Sus actuaciones del último día no aportaron para el promedio y su séptimo puesto lo dejó sin posibilidades de viajar a California.


Esa expresión lo dice todo. Rasgos de tristeza, impotencia y el sentimiento de no haber cumplido un objetivo convergen en su rostro. Sus brazos, apoyados sobre las rodillas, ofician de columnas y parecen soportar el peso incalculable que esto mismo le genera. Con su mirada, débil y desencontrada, desea hallar la explicación de lo que acaba de suceder. Por segunda vez en el día, Dan Bailey quedó noveno y su clasificación a los Games se vio frustrada.

Es la primera vez que le sucede desde que empezó a competir en este torneo, allá por 2010. De ahí en adelante, Dan siempre finalizó dentro de los diez mejores del mundo. Y a pesar del descenso registrado en sus posiciones durante los primeros cuatro años, en 2015 logró el mayor éxito de su carrera: alcanzar el cuarto puesto. Este logro lo puso automáticamente en boca de muchos, pero la actuación realizada en el Open dejó entrever ciertos aspectos a pulir. Esta, había sido su experiencia de Open más floja en seis años; por más de 50 puestos. Y como si fuera poco, el progreso de los atletas a nivel mundial había ayudado para que él no la tenga fácil.

Llegado el fin de semana de regionales, lo persiguieron los mismos monstruos. Bailey completó cada una de las pruebas con tiempos dignos de un top 10. Y si bien no ganó ningún evento, consiguió 519 puntos; los suficientes como para quedar quinto en el super regional del Sur. Así y todo, el contexto no le permitió lucirse. Seis atletas tuvieron una mejor actuación que la suya.

De este modo, el reconocido nivel competitivo, la gran cantidad de crossfiters de renombre y los pocos cupos (pero idénticos en todo el mundo) que otorga esta etapa clasificatoria, consumaron sus posibilidades de viajar a los Games.

No hace falta decir que estoy decepcionado de mi actuación durante los regionales de este fin de semana. (…) Felicitaciones a los cinco hombres y mujeres que van a competir en los Games. Han trabajado duro y se lo merecen. Entre subidas y bajadas, así es como va la vida”, escribió Dan Bailey en sus redes sociales.

 

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.