Home / NPGL / Baltimore sigue con sus incorporaciones
Foto via www.npgl.com

Baltimore sigue con sus incorporaciones

En su primer año como equipo afiliado a la NPGL, Baltimore Anthem no se anda con chiquillas y contrata deportistas de alto nivel.


Foto via www.npgl.com
Foto via www.npgl.com

El equipo de la costa Este de los Estados Unidos no deja de sumar atletas de gran nivel a su plantilla. En el día de hoy ha anunciado la inclusión de una segunda deportista de nivel olímpico. Loree Thornton es su nombre y el lanzamiento es su especialidad.

Garret Smith (headcoach del equipo) está convencido de que esta mujer de 32 años tiene la capacidad suficiente para lucir sus habilidades de pista en los partidos de GRID.

“Originariamente ella fue lanzadora de martillo así que estoy entusiasmado por ver como su velocidad y su fuerza se transmiten a la liga” declaró Smith. “Creo que haber estado bajo la misma presión olímpica que Klokov le hará un bien al equipo. Además será algo estupendo para el conjunto en si poder contar con alguien con semejante nivel y tal experiencia”.

Así como su habilidad y su físico llamó la atención del headcoach, su personalidad también lo hizo. “Es humilde y de buena madera. Guarda devoción por cualquier deporte que practique y así seguro le otorgará demasiada pasión a sus compañeros” continuó Garrett.

En 2012 Thornton dejó las pistas sin estar lista para dejar de entrenar. Por aquel entonces no sabía a que dedicar su tiempo libre, entonces se metió en el CrossFit. “Estos últimos años de entrenamiento, de enseñanza, de adquirir nuevas habilidades o de superarme en varios aspectos fueron increíbles para mi por que pase de ser una atleta olímpica y rankeada a nivel mundial a ser una ex atleta olímpica que no dejaba de aprender cosas nuevas y que al mismo tiempo era puesta a prueba por gente de cualquier sexo y sin límite de edad” expresó Lauree, que después prosiguió diciendo: “Por casi quince años estuve entrenando mi fuerza y mi velocidad al más exigente nivel. Ese trabajo no se hace de la noche a la mañana. Cualquier cosa con barra y algo de peso en ella no sólo me es divertido sino que no me es incómodo a la hora de tener que salir de mi ‘zona de confort’ por un tiempo extenso durante un WOD.”

Más allá de sus triunfos como lanzadora -campeona nacional, Atleta Olímpica en 2008 y más de diez años dentro del top 15 nacional- la más reciente incorporación de Baltimore también cosecha un pasado en el basket y el volley. “Me considero una persona bastante rápida y explosiva por ser ‘robusta'”, finalizó Thornton.

Sólo queda esperar al 14 de junio para ver si las fichas puestas en ella retornan como ganancias o no. Ese día todo el equipo de Baltimore se enfrentará a New York Rhinos (con Nora Koppel en su formación) en FitExpo San José. Si vas a estar por el país del norte en esa fecha, no dudes en sacar tus entradas haciendo click acá

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Cacería de rinocerontes

El clásico folclore provocador del fútbol llegó a la NPGL y aterrizó con toda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *