Home / Eventos / BCC modifica su formato clasificatorio para 2020

BCC modifica su formato clasificatorio para 2020

De cara a su segunda edición, el Sanctional brasileño cambiará la forma en la que los atletas clasifiquen a la gran final presencial del evento.

Tras una primera etapa que ya quedó en el archivo de los Sanctionals, los cambios en pos de una mejora constante se hicieron sentir en las tierras del Brazil CrossFit Championship y trajeron consigo modificaciones en el formato clasificatorio con el objetivo de que los competidores no tengan que hacer “WODs adicionales y para poder analizar todos los videos”, según un comunicado oficial del equipo de producción.

Así, la organización confirmó que -al menos por 2019- los participantes ya no serán seleccionados por una instancia de Open propia sino que accederán a la gran final en base a su actuación en el Open de los Games. Dicha decisión, idéntica al de otros torneos como el Down Under Championship, será puesta en vigencia a partir del próximo Open (Octubre 2019) y es el mismo parámetro que le permitió a Iván Gaitan y Belu Roveri pelear por sus logros en el sanctional australiano.

Según lo confirmado por la organización a este medio, “los workouts clasificatorios serán idénticos a los del Open de los Games, mientras que las fechas de carga de puntaje y los deadlines para inscribirse, similares”. Además, aseguraron que todos los aspirantes deberán inscribirse en la página de BCC para poder cargar sus videos, elemento sustancial para ser elegibles de cara a la final prevista para la primera semana de marzo del próximo año.

Respecto de los equipos, el comité organizador reveló que clasificarán acorde a la actuación individual de sus integrantes, ya que “el score del team será la suma de sus cuatro representantes”.

De este modo, el segundo capítulo en la historia del Sanctional brasileño ya presenta sus principales cambios a nueve meses de que la cuenta regresiva llegue a cero. Previo a su comienzo y en el mes de diciembre, Southfit será el certamen encargado de inaugurar la acción oficial en el plano latinoamericano. Para la cita paulista, los ingresos ya se encuentran a la venta.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Santa Fe tendrá su mega festival de la mano de Rosario Fitness

Los días 2 y 3 de noviembre se estará llevando a cabo la primera edición de esta competencia que cuenta con siete categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *