Home / Ejercicios / #BePartChallenge: parámetros e información del WOD 3

#BePartChallenge: parámetros e información del WOD 3

Por tercera semana consecutiva, el desafío para toda la comunidad crossfitera presentó su workout. Esta vez, en manos de Mauro Acevedo y Jenni Reyes.

A sólo horas de haber participado en un torneo regional en México y declararse como campeón, Mauro Acevedo Calvete protagonizó el anuncio de la tercera prueba del #BePartChallenge, el desafío abierto para toda la comunidad crossfitera cuyo alcance, a esta altura, podemos confirmar que es internacional.

Promovido por Taurus, IKR, Hand Power y Açai Maracaibo y a la par de otra de las atletas más destacadas del continente como lo es Jenni Reyes, el WOD llega con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de repeticiones en una ventana de cinco minutos y en formato 21-15-9.

El backstage, la experiencia y los highlights de la prueba pueden ser seguidos a través del perfil oficial de Instagram del desafío: @bepartchallenge

WOD 3 – IKR

• 21 CF SWING (16/9)
• 15 WALL BALLS (9/6)
• 9 HSPU/HR PUSH UPS

• CF SWING

El movimiento iniciará con la KB en el suelo. Tras tomarla, el atleta deberá balancearse para pasar la pesa entre las piernas hasta hacer contacto de los antebrazos con los aductores. Luego, con un impulso de cadera, buscará llevarla por encima de la cabeza en un solo movimiento ininterrumpido. La repetición finaliza una vez que la KB esté sobre la cabeza (no por delante), los codos extendidos y alineados a los hombros, cadera y rodillas.

• WALL BALLS

Se deberá realizar una sentadilla profunda con lanzamiento de balón a 2.70m (mujeres) o 3m (hombres). Para eso, el atleta deberá levantar el balón desde el suelo y, sujetándolo con ambas manos, elevarlo hasta que el mismo toque el target.
Al caer, deberá volver a romper el paralelo para que la repetición sea válida.

• HSPU

En posición de vertical contra la pared y completamente extendido (codos, hombros, piernas), el atleta deberá descender hasta tocar el piso con su cabeza y luego, con fuerza de brazo o empuje de piernas, volver a elevarse para que el cuerpo regrese a la posición de inicio.
Si el atleta comienza con la cabeza apoyada, la repetición no será válida.
Si el atleta utiliza abmat, debe ubicar dos discos de 5kg por lado.
Las PALMAS DE LAS MANOS deben ir dentro de un cuadrado de 1m de distancia.

• PUSH UPS HR

El atleta comienza recostado y boca abajo en el piso. Deberá quedar en posición de plancha tras realizar el empuje con sus brazos. Al ascender, su tronco tendrá que hacerlo al mismo tiempo que la cadera. No se considerará válido elevar el pecho sin despegar la cadera.
Al descender, se solicitará obligatorio el contacto del pecho con el piso y marcar el despegue de las palmas de las manos.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

OFICIAL: El listado de atletas elite que competirá en Southfit 2019

En la máxima categoría del certamen, cuarenta y cuatro hombres y cuarenta y cuatro mujeres pelearán por otro pase a los CrossFit Games vía Sanctionals. ¡Mirá quiénes son!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *