Home / Atletas / Ben Garard: “Tal vez lo hacen para que no interrumpa el dominio estadounidense”

Ben Garard: “Tal vez lo hacen para que no interrumpa el dominio estadounidense”

El mayor de los hermanos respondió vía redes sociales a las acusasiones que le llegaron tras los resultados por dopaje positivo.

Dos semanas después de oficializarse la sanción a Ben Garard por consumo de Endurobol y violar las leyes de juego limpio señaladas en el reglamento de los CrossFit Games, el australiano salió a expresarse a través de las redes sociales y apuntó contra aquellos que “se apresuraron” en juzgarlo en base a sus acciones.

Sancionado por cuatro años por la propia organización del evento tras dar positivo en análisis previos a Down Under CrossFit Championship (abril, Australia) y luego de haber mantenido el silencio por más de 14 días, el mayor de los Garard compartió su punto de vista y negó rotundamente haber consumido dicha sustancia “intencionalmente”.

“No tengo ningún incentivo para tomar estimuladores de rendimiento de ninguna manera. Es algo que va en contra de mis principios como persona y competidor“, comenzó escribiendo en sus redes. “Algunas personas se apresuraron a juzgarme, afirmando que ‘debería haber prestado más atención’ después de la prohibición de mi hermano Ricky en 2017. Siempre he adoptado un enfoque profesional y científico basado en mi nutrición y me consuela saber que no he hecho nada intencionalmente mal“.

En línea con lo mencionado sobre su consanguíneo, el australiano cargó con munición pesada y no se guardó nada a la hora de hablar sobre el dominio norteamericano que existe en la disicplina. “Más allá de que lo hagan para ganar credibilidad, tal vez este sea otro obstáculo en pos de evitar que interrumpa a los campeones estadounidenses que dominan en la categoría masculina“.

Por último, el atleta de 30 años aseguró que pondrá manos a la obra para asegurarse que el alcance de la sanción no afecte a otros deportes regulados por la WADA, ya que no desestima seguir compitiendo en diversas disciplinas como levantamiento olímpico. “No seré víctima de la situación. Seguiré organizando eventos en mi box de siete años, seguiré como preparador físico y contribuiré positivamente a las vidas de los demás”, concluyó.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los cambios en el reglamento de CrossFit para 2020

La organización presentó su nuevo rulebook a menos de 40 días para el comienzo de otros Juegos.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *