Home / Games / Ben Smith y Kara Webb se adueñaron del 16.2

Ben Smith y Kara Webb se adueñaron del 16.2

A último momento, el campeón defensor sorprendió con un tiempo inferior a los diecisiete minutos.

Kara Webb y Ben Smith se dieron el lujo de cosechar un triunfo en lo que fue la segunda semana del Open. Después de completar el durísimo 16.2 en menos de dieciocho minutos, ambos quedaron en lo más alto de esta prueba.

La australiana, que comenzó los Games 2015 con el pie derecho justificando su nacionalidad y quedando primera en el Pier Paddle, volvió a ser noticia por una victoria. Esta vez lo hizo consecuente a un impactante tiempo de 15’07”. Con esta marca, Kara completó las cinco vueltas cincuenta y tres segundos antes de que le llegue el deadline del cuarto round. Así, Big Dub trepó catorce puestos en la tabla general y pasó de la 20ª posición a la 6º.

Por detrás de ella se ubicaron Elsa Avendano (15’42”), la joven Brooke Wells (16’05”), Sara Sigmundsdottir (16’27”) y Camille Leblanc-Bazinet (16’29”).

Entre los hombres, los nombres más populares comenzaron a hacerse notar. El vigente campeón demostró el por qué de su título y mató las expectativas de Jeff Evans cuando en las últimas horas de la noche del lunes subió un impactante score de 16’54”. De este modo, Ben Smith reivindicó su nombre después de una actuación en el 16.1 que lo había dejado 115º.

Atrás del mayor de tres hermanos se posicionó el eminente Rich Froning Jr. con un tiempo exacto de 17′ que le permitió hacer sus primeras apariciones en lo más alto de la tabla en lo que va del 2016. Cerraron el top five Mathew Fraser (17’30” y 35º en el 16.1), Björgvin Karl Guðmundsson (18’19”) y quien fuera primero durante el fin de semana, Jeff Evans (18’31”).

Dan Bailey, que había completado el WOD en la demostración pero solicitó la eliminación de su score por un conteo erróneo, volvió a realizar la prueba y no pudo completarla por una sola rep. Quedó 36º y 62º en la general.

En Latinoamérica, el 16.2 quedó en manos de Joel BranAnderon Primo y el querido Orlando Trejo cuentan con el mejor  puntaje considerando las dos semanas. Dentro de la tabla femenina, Brenda Castro es quien se destaca. La mexicana completó 427 reps y quedó muy cerca del puntaje perfecto.

Nega Ibarra volvió a hacer la diferencia en Argentina. Sin embargo, es Jennifer Reyes quien se ubica en el primer puesto después de un 16.1 que la dejó en el podio y un 16.2 con el segundo mejor tiempo.

Sebastián Hermosilla se aventajó entre sus pares y quedó a sólo cuatro reps de completar el WOD. Así y todo, con dos actuaciones que lo dejaron tercero, Franco Cozzi domina el ranking.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Siete atletas masters y teens latinoamericanos clasificaron a los Games

Tras un fin de semana de competencia, el número de clasificados regionales a Madison 2019 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *