Home / Atletas / Ben Smith ya se recupera de su operación en la rodilla

Ben Smith ya se recupera de su operación en la rodilla

El atleta campeón de los Games no pudo evitar el ingreso al quirófano y tras la intervención pasa los días reposando en su casa.

Ben Smith comenzó la rehabilitación de su operación en la rodilla izquierda haciendo reposo en su casa de Chesapeake, Estados Unidos. El atleta campeón de los Games en 2o15 no tuvo otra alternativa y se vio obligado a ser intervenido, con el objetivo de “aclarar el panorama con el que venía luchando”.

Según explicó el mayor de los tres hermanos, “un desgarro de menisco, un quiste y el propio desgaste del cartílago debajo de la rótula” no le estaban permitiendo entrenar en óptimas condiciones, y si bien el tratamiento con plasma rico en plaquetas lo venía ayudando a recuperar el tendón, Ben aseguró que “esta instancia ya era inevitable”.

Tras la salida del quirófano, el atleta escribió en redes sociales: “¡Estoy listo para el desafío de regresar este año!”.

Por el momento, Ben continúa a la espera de sus mínimas condiciones para ponerse de vuelta en clima de entrenamiento. Mientras tanto, invirtió el tiempo de sus tardes leyendo el libro de Jason Khalipa “As Many Reps As Possible“, que el propio oso de California le hizo llegar a su domicilio a modo de obsequio.

Sus obligaciones, por el momento no han sido afectadas. La próxima competencia en la que Ben pretendía estar presente era Rogue Invitational, que se estará llevando a cabo en Ohio, Estados Unidos, el 18 y 19 de mayo. Y si todo continúa acorde a lo estipulado, en tres semanas podría estar volviendo a los WODs, siempre y cuando tome las precauciones necesarias.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¿Cuánto embolsaron los campeones de los CrossFit Games?

Producto de su campeonato, Mat Fraser, Tia-Clair Toomey y CrossFit Mayhem Freedom fueron los equipos con mayor rédito económico del certamen. Pero... ¿cuánto se llevaron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *