Home / link-en-la-bio / Ben Smith tomó postura contra los sanctionals

Ben Smith tomó postura contra los sanctionals

El mítico crossfiter hizo un post en redes sociales donde se mostró enfadado por la planificación de los eventos oficiales y varios atletas le respondieron por la misma vía.

Ni el algarabío, la adrenalina y los más de 1.200km de distancia que separan la casa de Ben Smith de Wodapalooza pudieron callar las palabras del estadounidense, quien durante el fin de semana hizo un post en redes sociales apuntando contra los sanctionals, sus organizadores y la planificación de los WODs, tomando así el foco de atención al menos por unas horas.

¿Tiene lógica lo que están haciendo?“, escribió el campeón de los Games en 2015 en referencia a la programación de los principales eventos sancionados, cuyas pruebas son pensadas por los mismos entrenadores de los atletas que compiten y pelean por un lugar en los Games, un comportamiento recurrente en otras competencias de menor relevancia y también en Latinoamérica, pero que en esta ocasión pasa a primera plana por su incidencia en los juegos de Madison 2019.

“Apoyo estos cambios y creo que nos harán bien, incluso mejor que el formato antiguo. Pero las competencias tienen la responsabilidad de ser imparciales y considero que esto debe ser resuelto con sentido común. PD: No digo que la programación sea irrelevante, ese no es el punto. Solo pienso en algo más grande para el deporte y creo que esto debe ser discutido”, remató Smith.

Sus dichos rápidamente se volvieron virales y una gran cantidad de atletas salieron a apoyar dicha filosofía. Rich Froning, sin ir más lejos, expresó: “Debería haber una especie de comité que planifique los WODs”. Brent Fikowski, en tanto, escribió: “Espero que esto sea regulado de algún modo, por el momento parece que los sanctionals son autárquicos y todo está bien en tanto los campeones obtengan su pase a los Games, lo cual permite que cualquier tipo de cosa rara suceda, así que estoy orgulloso de que Ben haya hecho este post”.

Además, la experimentada Lindsey Valenzuela, y los canadienses Lucas Parker y Camille Leblanc-Bazinet también apoyaron el fin de la publicación. Adrian Conway, por su parte, agregó otro punto de vista: “no dejemos que Rogue o Reebok tengan los derechos de un evento y puedan invitar tres o cuatro atletas a sus competiciones“.

Cabe destacar que el mensaje de Smith no sólo apunta a los eventos de esta temporada sino también a un supuesto de aquí a unos años: “Imagínense que en un tiempo sean sólo cinco los aspirantes a un pase y dos de ellos entrenen con uno de los programadores de un evento. Es algo que no tiene lógica“, exteriorizó.

La polémica recién comienza y es valioso que un atleta de amplia experiencia ponga el tópico sobre la mesa, dándole peso a una cuestión que indudablemente tomará del debate una resolución fructífera para el desarrollo de los Sanctionals. Por el momento, ninguna organización se expresó al respecto. Y si bien cada torneo tiene la libertad de decidir de modo autónomo, lo que se espera de este planteo es que los propios Games determinen un lineamiento o reglamentación que ponga a todos bajo el mismo parámetro.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Sanctionals: CrossFit confirmó otros dos… ¡y un tercero en Latinoamérica!

A través de su sitio oficial, la organización de los Games reveló un tridente de eventos que se acoplarán a los ya realizados esta temporada. ¡Mirá dónde serán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *