Home / Games / Ben Smith aceptó su wildcard para los Games 2019

Ben Smith aceptó su wildcard para los Games 2019

El atleta estadounidense consiguió la invitación a los Juegos y participará por undécima vez consecutiva en el certamen.

Hablar de los CrossFit Games sin contemplar la presencia de Ben Smith es un hecho inusitado. Y lo seguirá siendo. Porque después de diez años de conseguir su clasificación al certamen por alguna de las vías oficiales, el campeón en 2015 fue invitado por la organización y competirá en sus undécimos Juegos de manera consecutiva.

Presente en la máxima expresión de la disciplina de modo ininterrumpido desde 2009, el mayor de los Smith se había visto imposibilitado de conseguir su pase producto de una operación en su rodilla que lo alejó de su mejor versión y no le permitió clasificar vía Open ni Sanctionals (compitió en el Rogue Invitational -14º- y en los Granite Games -10º-).

En ese contexto, su presencia en Madison se veía anulada hasta el último sábado, cuando CrossFit le hizo llegar una wildcard de la cual hizo uso.

La invitación a Ben se dio luego de que Rich Froning y otros destacados competidores comenzaran a promover el hashtag #Ben11 en las redes sociales con la intención de que la comunidad se haga oir y le permitiera a uno de los mayores exponentes del deporte llegar a Madison. Para los Games, las palabras de Su Majestad fueron órdenes y no demoraron en extender la invitación, sobre la cual Smith había confirmado en su propio Instagram que haría uso de dicho privilegio si el mismo le llegara.

“Son los mejores fans del mundo, les agradezco a todos. ¡Nos vemos en Madison!”, escribió en su cuenta tras hacerse eco de las más de 700 publicaciones acompañadas por el hashtag en cuestión. No obstante, luego reconoció: “no lo merezco, pero voy a esforzarme al 100%. ¡No puedo esperar, estoy tan entusiasmado!”. Adam Klink, viejo socio de entrenamientos, también se refirió al tema y dijo: “está en un muy buen estado. Si tuviera que ir a pelear su puesto a un Sanctional hoy en día, indudablemente lo conseguiría”.

Smith se unirá a los atletas este mismo martes. Tras hacer su check-in, se sumará a la cena oficial por la noche y quedará concentrado para comenzar la travesía el jueves por la mañana. De completar un sólo WOD, el atleta alcanzará un hito histórico y se convertirá en el competidor con más presencias en los juegos: once ininterrumpidas.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¿Cuánto embolsaron los campeones de los CrossFit Games?

Producto de su campeonato, Mat Fraser, Tia-Clair Toomey y CrossFit Mayhem Freedom fueron los equipos con mayor rédito económico del certamen. Pero... ¿cuánto se llevaron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *