Home / Eventos / #BePartChallenge: parámetros e información del WOD 1

#BePartChallenge: parámetros e información del WOD 1

Presentado por Agustín Richelme y Mel Rodríguez, el primer workout del Challenge llega a la comunidad directo para ser realizado.

El workout inaugural del #BePartChallenge, el desafío pensado por y para crossfiters, ya fue presentado través de los actuales #FittestInArgentina Agustín Richelme y Mel Rodríguez y aguarda a ser realizado por toda la comunidad crossfitera.

En formato chipper y con el apoyo de Taurus Weightlifting, la prueba que incluye seis movimientos de rápida ejecución descubrirá los primeros resultados del certamen y dará inicio al primer desafío abierto, gratuito y de alcance nacional.

Los puntajes, que deben ser cargados en BoxPodium (misma plataforma donde se realiza la inscripción) serán ordenados acorde al tiempo utilizado para completar la ronda. No obstante, para que sean válidos, es excluyente que todos los participantes cumplan con los parámetros de ejecución.

Finalizada esta primera semana, el desafío continuará con otros tres WODs que seguirán modificando posiciones en el leaderboard y, al igual que este, contará con la presentación de atletas regionales de renombre.

• POWER SNATCH (40/30kg)

Iniciando con la barra en contacto con el suelo, el atleta debe llevarla por encima de su cabeza en un solo movimiento. La repetición será válida en tanto y en cuanto no pase por sentadilla y, al extenderse, mantenga alineadas y extendidas todas sus articulaciones (rodillas, cadera, hombros y codos). Es indistinto el uso de barras de 15 o 20 kg.

• BOX JUMP OVER (60/50cm)

El atleta debe saltar con los dos pies juntos y ambos pies deben ingresar en contacto con el cajón de modo excluyente antes de pasar al otro lado. No es necesaria la extensión de cadera y rodillas el estar arriba del cajón y los saltos pueden realizarse tanto de frente como de costado. Además, está permitida la variable step.

• CLEAN AND JERK (40/30kg)

Con la barra desde el piso, el atleta debe realizar un movimiento que la lleve hasta los hombros (clean) y otro de los hombros hasta arriba de la cabeza (jerk). En el primer caso está permitida la variable squat, power o muscle clean. En el segundo, push press, push jerk, split jerk o squat jerk.
Si el atleta no alinea y extiende sus articulaciones al finalizar el movimiento o baja la barra antes de ello, la repetición será considerada nula.

• BURPEE BOX JUMP OVER (60/50cm)

El atleta debe comenzar parado y ejecutar un burpee, es decir, recostarse boca abajo en el piso y tocar con el suelo con el pecho antes de volver a levantarse. Está permitido realizar un step para levantarse. Luego, para realizar el salto, se tomará como mismo parámetro el del box jump over. Los burpees pueden realizarse de costado o de frente, siempre y cuando respeten el parámetro de ambos movimientos.

• OVERHEAD SQUAT (40/30kg)

La barra comienza en el piso y debe ser llevada sobre la cabeza, ya sea en cualquier variable de snatch o clean and jerk. En esa posición, el único contacto con la barra serán las manos con los brazos extendidos sobre la cabeza. Luego se ejecutarán las repeticiones con el objetivo de romper el paralelo al llegar al límite inferior de la sentadilla. Para que la repetición sea válida se deberá marcar la completa extensión de cadera y rodillas en la parte superior de la sentadilla.

• DUMBBELL STEP OVER (15/10kg)

ACLARACIÓN: En caso de no tener DB, se permitirá el uso de kb del mismo peso o superior, mas no inferior.
La mancuerna puede ser cargada de cualquier forma: con un brazo, dos, sobre el hombro, el cuello, etc.
Se debe realizar un step over sobre el cajón y ambos pies deben tocar al mismo en su parte superior antes de pasar el otro lado. No es necesaria la extensión total de cadera y rodillas sobre el cajon.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los cambios en el reglamento de CrossFit para 2020

La organización presentó su nuevo rulebook a menos de 40 días para el comienzo de otros Juegos.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *