Home / Eventos / #BePartChallenge: parámetros e información del WOD 2

#BePartChallenge: parámetros e información del WOD 2

En su segunda entrega, Sol Lupo y Santi Scarafia acercan el segundo workout del Challenge para que toda la comunidad crossfitera continúe su participación en este desafío.

Con casi 2.000 atletas inscriptos a lo largo y ancho de toda la región, ya se presentó la segunda prueba del #BePartChallenge, el desafío pensado por Taurus, IKR, Hand Power y Açai Maracaibo para el total de la comunidad crossfitera.

Demostrado por atletas referentes de la disciplina como lo son Santi Scarafia y Sol Lupo, ambos presentes en los Crossfit Games 2017, el segundo workout llega con el objetivo de ser completado en el menor tiempo posible. Esta vez con un time cap de cinco minutos.

WOD 2 – HAND POWER

• 20/15 T2B
• 20 DUMBBELL SNATCH (15/10)
• 15/10 T2B
• 20 HANG CLEAN & JERK (15/10)
• 10/5 T2B
• 20 THRUSTERS (15/10)

• THRUSTERS

El atleta debe realizar una sentadilla profunda con la mancuerna sobre su hombro y luego extenderse por completo de modo ininterrumpido. Una vez completamente extendido y alineado, se considerará como finalizada la repetición. A partir de ahí podrá descender nuevamente hasta romper el paralelo y volver a pararse.
No se permite la realización de jerk para completar el movimiento así como tampoco el desplazamiento de los pies hacia adelante o atrás.
Recuerden mostrarse completamente erguidos y alineados.

• DUMBBELL SNATCH

El atleta debe comenzar con la mancuerna en contacto con el suelo y llevarla hacia arriba de la cabeza en un solo movimiento ininterrumpido. Para que la repetición sea considerada válida, debe finalizar completamente extendido y alineado en hombros, rodilla, cadera y cabeza.
Se permitirá squat snatch así como también el uso de KB de 16kg o un peso inmediatamente superior a 15, mas no inferior. La mano inutilizada por parte del atleta no puede hacer contacto con ninguna otra parte del cuerpo (EJ.: pierna, rodilla) al realizar el movimiento.

• TOES TO BAR

El atleta comenzará el movimiento colgado y con brazos extendidos. Luego deberá balancearse para llegar a tocar la barra con los pies al mismo tiempo. Finalizada esa rep, deberá pasar los pies por detrás del eje de la barra y rehacer la secuencia. Pueden ser con kip o estrictos.

• HANG CLEAN AND JERK

Con la mancuerna en posición de colgado, el atleta debe realizar un movimiento que la lleve hasta los hombros (clean) y otro de los hombros hasta arriba de la cabeza (jerk). En el primer caso está permitida la variable squat, power o muscle clean. En el segundo, push presspush jerksplit jerk o squat jerk.
Si el atleta no alinea y extiende sus articulaciones al finalizar el movimiento o baja la barra antes de ello, la repetición será considerada nula.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los cambios en el reglamento de CrossFit para 2020

La organización presentó su nuevo rulebook a menos de 40 días para el comienzo de otros Juegos.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *