(Foto: The Wodapalooza)

Mazzoni, Reyes y Argoitia son las nuevas reinas de Wodapalooza

Las chicas de BiGG alcanzaron el primer puesto tras tres días de competencia.


Técnicamente los “BiGG Friends” están de pretemporada. A pocas semanas del comienzo del Open, todavía se encuentran puliendo detalles de cara a la primera etapa de los Games 2017. Sin embargo, eso no priva a sus atletas de sacar a relucir los dotes y dejarlos en evidencia ante competidores de todo el mundo. Incluso jugando de visitante, en la costanera de Miami y con un puñado de acompañantes que puede ser contado con los dedos de una mano.

Gracias a la ayuda de algunos patrocinadores, las chicas organizaron rifas, planificaron el viaje y encararon para el norte. Acompañadas por Pili Reina (atleta); Bárbara Mazzoni, Jennifer Reyes y Ariadna Argoitia desembarcaron en el estado de la Florida con un sólo objetivo: volver a competir “antes de que Jenni brille como individual” y a pesar de que Ariadna “lo haya hecho durante toda su adolescencia”. Cuatro días más tarde, el sueño se hizo realidad.

Ni el sol, las olas, el viento y los rivales pudieron contra la fe y el esfuerzo de estas tres atletas. Finalizados los primeros dos días de competencia con excelentes resultados, las chicas de BiGG encararon la última jornada a dos puestos de la máxima ubicación. Sabiendo que podían lograrlo y con cuatro de cinco WODs dentro del top ten, los imprevistos descendieron al mínimo cuando transitaron las últimas pruebas. Su nivel, aquel que las había llevado a lo más alto de la tabla, les permitió sacar ventaja en los cuatro workouts del último día.

Gracias a su performance en Monkeying Around y Triple Finaleel equipo superó a sus rivales directos (CFCM y CrossFit Soul) y accedió al trono de la categoría “Team RX” en un final electrizante y con victoria en su heat incluida. Así, con 702 puntos y a 30 unidades de sus inmediatas perseguidoras, BiGG volvió a cosechar un título y comenzó el año al grito de “dale campeón”.

Inmediatamente después de los festejos, las chicas se fueron a comer a un local de comida rápida junto a sus compatriotas Anita Seccia, Valeria Fontán y Sabrina Scafati, del Team Free, que culminaron su actuación en la trigésima segunda ubicación.

Respecto al logro, Barbie escribió: “Qué lindo soñar al lado de estas dos grandes compañeras y amigas. De la mano de un viejo increíble, este podio es todo tuyo Ignacio Alsogaray (N. del R.: Head Coach)”. Al mismo tiempo, se mostró motivada por lo que le espera en las próximas semanas: “Vamos los BiGG Friends ahora viene lo mejor!!!!”

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

La reacción de los latinos a los cambios en los Crossfit Games

Las modificaciones presentadas por los Juegos y la reducción en el cupo de atletas a pelear por el título generaron diversas respuestas entre nuestros atletas. ¡Mirá lo que dijeron!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *