Home / Atletas / Mazzoni, Reyes y Argoitia son las nuevas reinas de Wodapalooza
(Foto: The Wodapalooza)

Mazzoni, Reyes y Argoitia son las nuevas reinas de Wodapalooza

Las chicas de BiGG alcanzaron el primer puesto tras tres días de competencia.


Técnicamente los “BiGG Friends” están de pretemporada. A pocas semanas del comienzo del Open, todavía se encuentran puliendo detalles de cara a la primera etapa de los Games 2017. Sin embargo, eso no priva a sus atletas de sacar a relucir los dotes y dejarlos en evidencia ante competidores de todo el mundo. Incluso jugando de visitante, en la costanera de Miami y con un puñado de acompañantes que puede ser contado con los dedos de una mano.

Gracias a la ayuda de algunos patrocinadores, las chicas organizaron rifas, planificaron el viaje y encararon para el norte. Acompañadas por Pili Reina (atleta); Bárbara Mazzoni, Jennifer Reyes y Ariadna Argoitia desembarcaron en el estado de la Florida con un sólo objetivo: volver a competir “antes de que Jenni brille como individual” y a pesar de que Ariadna “lo haya hecho durante toda su adolescencia”. Cuatro días más tarde, el sueño se hizo realidad.

Ni el sol, las olas, el viento y los rivales pudieron contra la fe y el esfuerzo de estas tres atletas. Finalizados los primeros dos días de competencia con excelentes resultados, las chicas de BiGG encararon la última jornada a dos puestos de la máxima ubicación. Sabiendo que podían lograrlo y con cuatro de cinco WODs dentro del top ten, los imprevistos descendieron al mínimo cuando transitaron las últimas pruebas. Su nivel, aquel que las había llevado a lo más alto de la tabla, les permitió sacar ventaja en los cuatro workouts del último día.

Gracias a su performance en Monkeying Around y Triple Finaleel equipo superó a sus rivales directos (CFCM y CrossFit Soul) y accedió al trono de la categoría “Team RX” en un final electrizante y con victoria en su heat incluida. Así, con 702 puntos y a 30 unidades de sus inmediatas perseguidoras, BiGG volvió a cosechar un título y comenzó el año al grito de “dale campeón”.

Inmediatamente después de los festejos, las chicas se fueron a comer a un local de comida rápida junto a sus compatriotas Anita Seccia, Valeria Fontán y Sabrina Scafati, del Team Free, que culminaron su actuación en la trigésima segunda ubicación.

Respecto al logro, Barbie escribió: “Qué lindo soñar al lado de estas dos grandes compañeras y amigas. De la mano de un viejo increíble, este podio es todo tuyo Ignacio Alsogaray (N. del R.: Head Coach)”. Al mismo tiempo, se mostró motivada por lo que le espera en las próximas semanas: “Vamos los BiGG Friends ahora viene lo mejor!!!!”

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

VIDEO: Sasha Nievas estableció el récord mundial del 20.4

La atleta argentina se quedó con la mejor marca de ambas categorías y puso su nombre en la historia del CrossFit Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *