El trio de BiGG CrossFit validó el logro alcanzado en la etapa clasificatoria.

BiGG Kids se consagró campeón de UltraWod

El trío de BiGG CrossFit validó el logro alcanzado en la etapa clasificatoria.


Una vez más, un equipo de BiGG vuelve a quedar en lo más alto de un torneo. Gracias a Gonzalo Duro, Agustín Richelme y Mel Rodríguez, los “BiGG Kids” pudieron revalidar el logro alcanzado en la etapa clasificatoria y le dieron otro título al box surgido en Recoleta.

Desde las primeras horas de la mañana del sábado, Nüwa CrossFit comenzó a recibir a los treinta y cuatro equipos clasificados a la final de UltraWod, que tras cinco semanas de pruebas clasificatorias habían obtenido su pase a la última instancia. Sin contar con la presencia de A77aque y El Clan, los diez conjuntos de la categoría scaled fueron los primeros en reñirse a duelo en un AMRAP 12′ que incluyó DU, HSPU, OHS y MedBall sit-ups en GHD.

Cuatrocientas cuarenta y cuatro repeticiones le alcanzaron a “Tigers Team” para quedar con el mejor puntaje, mientras “Nula Army” (429) y Reventeam (359) los persiguieron por detrás. Sin embargo, no fue hasta el segundo WOD (chipper) que “Nula Army” pudo cerrar el puño y festejar con la frente en alto. Es que gracias a esta prueba, el equipo liderado por Kevin Giménez quedó en el primer puesto y cerró su participación en el torneo como el mejor trío de la categoría. Tigers Team culminó segundo y Silversouth 3, en la tercera ubicación.

En la división RXd/Advanced, la disputa se redujo a los seis mejores equipos de la competencia: BiGG Kids, MBM (La dama y los gordos), ADN Mamas Team, Belu & sus minions, BiGG BiGG y Iron Tigers.

Habiendo disputado los primeros dos WODs, los “Kids” llegaban a la final con un panorama favorecedor: se encontraban a tres puntos de ventaja del equipo de ADN y de sus compañeros MBM. En cuarto lugar los perseguía el trío de Belu, a cuatro unidades, mientras que los equipos restantes lo hacían a diez. Para coronarse debían quedar a menos de tres posiciones del conjunto de ADN o de “La dama y los gordos”.

Pasando en heats de a tres los equipos debieron encontrar su mejor repetición de hang snatch para posteriormente completar otro chipper en el menor tiempo posible:

• 15 thrusters
• 3 rope climbs
• 12 thrusters
• 2 rope climbs
• 9 thrusters
• 1 rope climbs

Bárbara Mazzoni, Mauro Acevedo y Matías Thomas (MBM) acumularon el mayor kilaje. Con un total de 285kg, “La dama y los gordos” se apoderaron de la primera parte del WOD final. En tanto, la segunda mitad fue para el equipo de ADN, que completó el couplet de thrusters y rope climbs en 10’10”.

https://www.instagram.com/p/BJoZgTnD_CA/

Sin embargo, ninguna combinación de resultados fue suficiente para alcanzar a Gonzalo, Mel y Agustín, que gracias a sus 280kg, un cuarto puesto en el chipper y la ventaja previamente adquirida, se consagraron campeones en la primera edición de UltraWod.

 

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.