Joel Bran: "Los resultados junto a Alfredo y Sebastián han sido muy satisfactorios" | Revista 21-15-9
Foto: The Wodapalooza/Facebook

Joel Bran: “Los resultados junto a Alfredo y Sebastián han sido muy satisfactorios”

Uno de los atletas regionales más reconocidos en latinoamérica habló con REVISTA 21-15-9 respecto al reciente logro en Wodapalooza.


Por segundo año consecutivo, Joel Bran clasificó a la instancia presencial de “The Wodapalooza”. Acompañado por Sebastián Calabro (BoxPro) y Alfredo Haas (Jakabol), el atleta de Érei aterrizó en tierras estadounidenses como integrante de un equipo que ensambló lazos latinoamericanos. Desde el sur, este trio se impuso en el norte, quedando en el tercer puesto de la categoría RXd y demostrando, una vez más, que la distancia respecto al nivel competitivo estadounidense es cada vez más corta.

Durante tres días de competencia, el equipo compuesto por dos argentinos y un guatemalteco de corazón hondureño, dio lucha entre los primeros puestos de su división. Finalizado el primer turno, ellos ya descansaban entre los mejores. Sin embargo, no fue hasta culminar la segunda jornada cuando su distancia se abultó y les dio cierta comodidad en el podio. Es que a lo largo del sábado, los “Che Pibe” lograron su mejor marca en un evento. Impulsados por Alfredo, que fue triatleta en su adolescencia, el equipo se quedó con el primer puesto en The WZA Tri -correr 400m cada uno, nadar 400m y volver a correr 400m cada uno- y con el segundo lugar en el Double Heavy Grace, una variación del Double Grace tradicional pero cargando 93kg en vez de 60.

https://www.instagram.com/p/BPREGceA8Fp/?taken-by=boxpro_team

Luego de haber sellado el sacrificio con una merecido medalla de bronce, el equipo continuó entrenado en Estados Unidos. Allí se prepararon de cara a su próximo desafío: Team Battle, que se celebrará este sábado 21 y domingo 22 de enero en Ecuador. Desde Miami, donde todavía se encontraban a la hora de la entrevista, Joel Bran se hizo un espacio para hablar con REVISTA 21-15-9 respecto a lo acontecido durante el último fin de semana.

Fue tu segundo Wodapalooza y ya hiciste podio. ¿Cuanto y cómo crees que ayudó la experiencia en este logro?
Creo que el plan de entrenamiento ha venido muy bien, pero competir acá en Miami fue una experiencia a ciegas. Salimos en el heat donde no estaban los mejores equipos y terminábamos en primer lugar o muy rápido, pero ya al segundo día nos pusieron con los mejores y, sin embargo, tuvimos el mejor tiempo en el WOD de correr, nadar y correr, como también en el Heavy Grace. En el tercer día dejamos todo y mantuvimos la tercera posición. A lo largo del torneo remontamos del puesto 12 al 7, luego al 5 y al 3. Lo hicimos muy bien.
No sólo ahí ayudó la experiencia sino también en el orden. Hicimos todo acorde a nuestras fortalezas, repartiendo las repeticiones ecuánimamente y respetando el trabajo de cada uno. Además tuvimos buena comunicación previo a cada evento. Discutíamos mucho sobre cómo hacerlo. La disciplina y el esfuerzo por hacer bien las cosas también nos ayudó.

A pesar de los kilometros, competiste con dos argentinos a tu lado. ¿Cómo se prepararon para vivir la experiencia?
Lo que hicimos fue buscar entrenamientos donde podíamos compartir los resultados. Íbamos viendo los WODs de la clasificación online y en ellos buscábamos sacar las fortalezas de cada uno, dejando las debilidades a un lado. Entonces cada atleta fue exponiendo sus mejores resultados y así se fueron dando las cosas para clasificar en el décimo puesto. Estuvimos muy muy cerca de clasificar a Elite la verdad.

¿Cómo surgió la idea de formar ese equipo?
Fue una idea que surgió en octubre del año pasado. Yo ya había formado equipo con dos colombianos, por lo que no fue extraño para mi.

¿Este logro te hace ver con otros ojos a algún objetivo más grande?
Los resultados que se han dado con Alfi y con Sebas han sido muy satisfactorios. Me siento muy bien para este año. Ahora se viene la competencia de Ecuador y luego el Open, que está a la vuelta de la esquina. Tomaré las cosas con calma para estar en forma y calsificar a regionales.

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.