Sam Briggs y Josh Bridges, otra vez los mejores

A una semana de la controversia con el 16.4, Bridges se reivindicó ganando otro evento.


Josh Bridges demostró de lo que está hecho y, cómo los árboles, echó raíces más fuertes después de la tormenta. Una potente tormenta de críticas que debió superar tras subir el video de su 16.4.

A una semana de esta controversia, Josh “los mató con su sonrisa y los enterró con su éxito”, o mejor dicho, con otro polémico video -está vez por la extensión de sus codos- que Revista 21-15-9 ya había subido con anterioridad.

Pasaron dos años de aquel WOD cuyas sensaciones pocos disfrutan de recordar, pero  el atleta volvió a exponer su control sobre este couplet de thrusters burpees. Manteniendo una asombrosa velocidad en ambos movimientos y haciendo a un lado cualquier tipo de descanso, ejecutó las 168 repeticiones en apenas 7’15” (1 rep/02.58″). Este tiempo no sólo lo dejó con el nuevo récord mundial sino que también le dio la posibilidad de disfrutar de un total 34″ inferior al del 2014.

Por otro lado, Sam Briggs cerró la primera etapa clasificatoria corriendo la misma suerte que Josh. Ganó su segundo evento del Open y volvió a repetir la hazaña que los había encontrado como los mejores de este WOD dos años atrás. En un principio, Jamie Greene se posicionaba como la vencedora, pero por una penalización por la profundidad de sus thrusters, el workout quedó en manos de la campeona de los Games 2013.

La mujer de nacionalidad inglesa renovó su marca personal por una 55″ inferior. Los tiempos de Briggs pasaron de 8’31” a 7’36”. Este es el tercer mejor resultado del mundo, por detrás del de Bridges y del de Mitch Wagner (7’32”).

En el video se la puede ver muy rápida con los thrusters y demasiado eficiente con los burpees, evitando gastar energía con la máxima extensión del cuerpo y aprovechando el salto para caer completamente de cara a la barra. Al igual que Josh, Sam tampoco tomó descansos.

En nuestra región, Antonelli Nicole cerró su participación con una sonrisa gracias a sus 09’08” que la dejaron como la mejor de Latinoamérica. En Argentina, el 16.5 quedó en manos de Jennifer Reyes (09’36”) y Santiago Ficcadenti (08’27”), que también se impuso a nivel regional.

Sam Briggs

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

A Mat Fraser y Tia-Clair Toomey no les interesa cuándo ni dónde serán los CrossFit Games 2020

Los múltiples campeones del certamen supremo de la disciplina explicaron los motivos por los que se mantienen al margen de dichos cambios y contaron cómo se entrenan en plena cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *