Continúa la buena racha argentina en Brasil | Revista 21-15-9

Continúa la buena racha argentina en Brasil

Con dos tercios de los Monstar Games ya en la historia, el megaevento brasilero se aproxima a terminar. Si bien sólo quedán dos pruebas, sólo hay pocas cosas definidas y aseguradas.

Mix monks y tuluka

Tabla de contenido

SCALED

En categoría scaled, Argentina sólo tiene representantes masculinos. En total son cinco y al finalizar el “día 1” se ubicaban desde la posición 30 hasta la 2… Pero el “día 2” llegó con gratas sorpresas.

Manteniendo un excelente nivel y haciendo uso de la motivación que genera de por si comenzar la fecha en el segundo lugar, Sebastián Costas no se guardó nada y finalizó el cuarto WOD (primero de la seguna jornada) como el atleta más rápido. Aparentemente, el representante de ADN-MONKS no había gastado toda su nafta, por que en la prueba siguiente volvió a quedar por ahí arriba pero en tercer lugar.
Gonzalo Ezequiel Palacios también tuvo una buena seguidilla, que comenzó exactamente de la misma manera que la de Sebastián, por que él también quedó primero en el primer WOD (1’51”, mismo tiempo que Costas). Pero las cosas cambiaron en la segunda prueba, cuando terminó en sexto lugar. De todas formas le fue más que suficiente para escalar dos posiciones y pasar de 7º a 5º en la general.
Su renglón en el listado pasó a quedar en manos de Benjamín Aaron, que del 10º puesto escaló hasta el 7º gracias a, principalmente, su gran actuación en el último WOD del día con un 2º puesto.

Así y todo, quien más posiciones ganó fue Iván Labonia, que salió de su vígesimo sexto lugar para adentrarse entre los 20 mejores.

Sebastián Costas terminó 1º el día 2
Sebastián Costas terminó 1º el día 2

Por último, Javier Slutsky fue el único que no se vió beneficiado en el balance del “día 2” ya que bajó cinco puestos en el ranking.

Posiciones finales:

  • Sebastián Costas: (⇑1 respecto al día de ayer)
  • Gonzalo Palacios: 5º (⇑2)
  • Benjamín Aaron: 7º (⇑3)
  • Iván Labonia: 20º (⇑6)
  • Javier Slutsky: 39º (⇓5)

RXD

A diferencia de la categoría anterior, en RXD si que hay representantes femeninas. Y de las mejores.

Anita Seccia encabeza la lista. La crossfitter de Tuluka tuvo un muy buen día y llegó a quedar en el puesto más alto de todos al terminar el sexto WOD (segundo de la segunda jornada), sin embargo, una octava posición le valió ese gran premio y la bajo un puesto al final del día. De todas maneras, Seccia quedó a cuatro puntos de la puntera, Anna Paula Kumagai (Brasil).
Entonces, para que Anita se lleve la condecoración mayor, deberá finalizar el octavo y último WOD de Monstar Games cuatro puestos por encima de su superior.

Constanza de Zárate y Jimena Ramirez, las otras dos mujeres que completan la lista, terminaron el segundo día una atrás de otra. La primera de las dos quedó 14º mientras que la segunda finalizó 15º.
Si bien ambas sufrieron una recaída, la más fuerte fue la de Constanza, que cayó ocho puestos.

Entre los hombres, quién también tuvo un día de resultados que lo hicieron aparecer más abajo en la tabla, fue Facundo Cordeiro. El atleta de Monks-Crew pasó de un noveno a un décimo quinto, perdiendo (casi) todas las chances de terminar el campeonato entre los tres mejores.

Anita Seccia y los chicos de Monks Crew
Anita Seccia y los chicos de Monks Crew

Distinta situación la de Arigossi, que ayer había quedado a las espaldas de su compatriota pero que hoy no sólo quedó por encima sino que además en 4ª posición. Maximiliano comenzó el día ganando un WOD y saliendo tercero en el siguiente, lo que sumado al décimo puesto de su última prueba, le dió como resultado el logro de quedar entre los cuatro mejores y a ni más ni menos que tres puntos del tercero.

Posiciones finales:

  • Anita Seccia: 2º (⇑1)
  • Constanza de Zárate: 14º (⇓8)
  • Jimena Ramirez: 15º (⇓3)
  • Maximiliano Arigossi: 4º (⇑3)
  • Facundo Cordeiro: 15º (⇓6)

ELITE

Lamentablemente en la división más exclusiva aparecieron las malas noticias. Julieta ‘Chapi’ Gangemi quedó fuera de los WODs por decisión propia pero como consecuencia de un dolor que viene arrastrando en su espalda. De esta manera, la atleta de los Monks quedó automaticamente última en todas las pruebas y al mismo tiempo en la tabla.

Pero las buenas noticias también tienen su lugar. Valeria Fontán, que había comenzado el día como la tercera mejor, bajó al sexto puesto. Sin embargo, quedó a sólo cinco puntos de aquella posición, por lo que deberá terminar el último WOD a cinco posiciones de Ursula de Almeida y Joyce Rodrigues (3ª compartida) y esperar que la quinta, Danielle Nogueira, quede a tres o más puestos por detrás de ella.

Entre los hombres, Mauro Acevedo tampoco quedó lejos de la punta. A pesar de haber terminado el día un puesto por debajo de como lo habiá terminado ayer, quedó a sólo 4 puntos del tercero. Así y todo, ya no tiene posibilidades matemáticas de alcanzar al segundo (Anderson Primo) y mucho menos al primero (Jeff Evans, campeón defensor).

Posiciones finales:

  • Valeria Fontán: 6º (⇓3)
  • Julieta Gangemi: 9º (=)
  • Mauro Acevedo: 4º (⇓1)

EQUIPOS

Tuluka y Jotun son los únicos dos boxes que enviaron equipos a competir. El primero de los dos había tenido un muy buen “día 1” habiendo llegado a quedar en un 7º puesto en la primera de las tres pruebas. El segundo, había terminado 14º pero claramente se notaba que estaban para más, y así lo fue.

Resumiendo, el trio del box del microcentro porteño quedo en ventaja respecto al día de ayer ya que escaló dos posiciones y aún tiene posibilidades de seguir subiendo.
Pero quien más posibilidades tiene de eso es Tuluka. A pesar de haber caído, la distancia que los separa de sus superiores es mínima, llegando a ser de ocho puntos respecto a quienes radican en el puesto 14 o de sólo cinco de los 17º (posición que ocupaban ayer).

Posiciones finales:

  • Jotun: 12º (⇑2)
  • Tuluka: 20º (⇓3)

Con alegrías para unos y sensación de amargura para otros, la segunda jornada de los Monstar Games no sólo terminó dejando un balance más que positivo para el país sino que además nos dejó a todos expectantes respecto a lo que pueda pasar en los últimos WODs, que definirán las posiciones finales.

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.