California Regional: ¿quienes clasificaron en la región más dura? | Revista 21-15-9

California Regional: ¿quienes clasificaron en la región más dura?

Como en todas las regiones, diez atletas y cinco equipos pasaron a la instancia de Games. Enterate acá quienes fueron los afortunados.


Días alegres se viven bajo el techo de la casa de los Fisher después de que dos de sus cuatro hijos (y el novio de una de ellos) se impusieran en el regional de California. Será la primera vez de su vida que competirán en los Games al mismo tiempo. Para otros, como Dan Bailey y Brooke Ence, los festejos no estuvieron de su lado.

En el marco del primer fin de semana de regionales, uno de los eventos más duros y parejos del planeta se llevó a cabo con el objetivo de aportar cinco hombres, cinco mujeres y cinco equipos a la futura grilla de los Games. De las tres competencias que pudieron verse por streaming, los California Regionals fueron los últimos en comenzar pero no por ello los menos relevantes. De hecho, su final fue impresionante.

Tan consecutivos se encontraban los atletas que la tabla variaba de manera constante. Por más mínima que fuera la diferencia, los deportistas subían y bajaban de posición con una altísima frecuencia; sobre todo en los puestos más exclusivos. Garret Fisher, quien quedó quinto, ingresó al sector de los clasificados recién en el “día 3”, cuando su primer lugar en el evento 6 le permitió pasar del séptimo al cuarto puesto y quedar en la “zona de comfort”. Finalmente, su actuación en el último WOD lo dejó quinto y así volverá a jugar en California después de dos años sin poder hacerlo.

El cuarto spot fue para Christian Lucero y el tercero para Marcus Filly, que sumado a Garret, es el segundo atleta de Chris Spealler en clasificar a los Games.

Rasmus Wisbech Andersen, novio de Lauren Fisher, ocupó el segundo lugar gracias a sus cuatro eventos top 5 y otros tres como top 15. De este modo, el europeo que viajó por sólo una temporada a los Estados Unidos -luego quedó seleccionado para el equipo de Invictus y nunca más regresó a sus tierras- competirá como individual por primera vez en su historia.

En lo más alto se ubicó Josh Bridges, quien disipó todo tipo de dudas relacionadas a su perfomance gracias a sus sobresalientes actuaciones. No hubo evento que lo viera fuera de los diez mejores. Será su cuarta participación en California.

La mayor alegría de los Fisher fue gestada por Lauren. Con sólo 22 años esta muchacha concurrirá a sus segundos Games en forma individual (en 2015 integró el equipo de Invictus). Su corta edad no fue barrera para quedar en cuatro de las siete pruebas dentro del top 5 y así se aseguró, una vez más, el spot en el StubHub Center.

Rebecca_Voigt.jpg
Rebecca Voigt logró su novena participación en los Games.

A veintiún puntos la persiguió Rebecca Voigt. Sus 35 años aportaron equilibrio en la balanza de las edades y con los siete WODs entre las diez mejores se ganó un título inédito en el ámbito del CrossFit: será la única atleta de todas las categorías que participará por noveno año en los Games. Experiencia y tenacidad dirán “presente” en California.

El tercer puesto fue para Alessandra Pichelli y el cuarto, por sólo dos puntos de diferencia, para Chyna Cho. La mujer que quedó sexta en los juegos de la última temporada vio perjudicado su gran promedio general cuando el evento 4 le otorgó apenas 29 puntos. Jamie Hagiya completó el pack de clasificadas, dejando a Brooke Ence en el sexto puesto y sin chances de reaparecer en el torneo de julio.

En la categoría “equipos”, las vacantes se dividirán entre Diablo CrossFit Anejo (puntaje más alto de todos los regionales), CrossFit 808, los asiduos concurrentes de Invictus, el Team CDR y CrossFit Davis.

 

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …