California Regionals: 50 representantes y un sabor agridulce | Revista 21-15-9

California Regionals: 50 representantes y un sabor agridulce

El pasado domingo 24 de mayo finalizó el regional de California, en el que competían los mejores atletas del hemisferio norte y sur de aquel estado. Team NorCal En uno de los eventos con mayor calidad de atletas participantes, el regional de la costa suroeste de los Estados Unidos ya filtró a los 50 representantes que se quedarán en California para competir en el StubHub Center durante el mes de julio.

Los cuarenta atletas pertenecientes a los equipos clasificados comienzan con los de Diablo CrossFit Anejo, que habiendo llegado cuartos en su open, sorprendieron al finalizar los primeros tres eventos dentro de los cinco mejores y con un primer puesto.

Si bien estas posiciones aún no dicen mucho, es llamativo que los últimos campeones no hayan quedado, por lo menos, dentro de los tres mejores. Dicho esto, es importante agregar que el equipo de Invictus, que este año sufrió la baja de uno de sus mejores crossfitters (Rasmus Wisbech Andersen decidió ir a la categoría individual) es quien ocupa la cuarta posición. El conjunto, deberá pulir algunos detalles si es que realmente desea volver a llevarse la medalla de oro en las pruebas del mes de julio.

Comenzando de abajo, la lista de los tres mejores empieza con Kinnick, un equipo de la zona sur que terminó cinco de las siete pruebas dentro de los cuatro mejores y las dos restantes dentro de los quince, demostrando una gran diferencia con los cuartos. CrossFit 808, por otro lado, finalizó segundo en la general. El equipo que llegó a la competencia sin suplentes, hizo valerse de su confianza y logró terminar todos los WODs dentro de los mejores cuatro, dándose el gusto de quedar primero en el quinto evento.

Párrafo aparte para NorCal CrossFit. El conjunto encabezado por Jason Khalipa subió al podio en todos los eventos salvo en el quinto, lo que les permitió sacar más diferencia de la que se esperaba que termine sacando. Por supuesto que la consecuencia de este esfuerzo es, ni más ni menos, el primer puesto. De esta manera, el “oso de California” estará participando por octava vez en The CrossFit Games, pero debutando en la categoría equipos.

Clasificados regionales californiaLa división masculina era la más pólemica de todas. Es que repleta de buenos atletas pero con sólo cinco puestos a ocupar, los clasificados tendrían que dejar todo (y un poquito más) para poder quedar dentro de los mejores. Y así sucedió…

Para darse una idea, el exigente nivel dejó a Andersen (el primer preclasificado) en el octavo puesto y a Kenneth Leverich en el séptimo, dos atletas que aparentaban ser de los cinco que iban a clasificar finalmente quedaron afuera.

Josh Bridges también corrió esa suerte. Si, leyeron bien, el diminuto pero forzudo atleta que había quedado tercero en el Open de California del Sur, no pudo hacerse de más de dos “top 3” y la suma de sus puntajes lo terminaron dejando en el sexto lugar. Consecuentemente, Josh, que había quedado cuarto en los Games 2014, no tendrá el cartel con su nombre en el máximo evento del CrossFit de este año.

Ya hablando de los clasificados, la lista la abren dos primerizos. En el quinto lugar quedó Chad Melton, un atleta de 25 años que va a estar debutando en los Games y quien cumplió su sueño a base de buenas actuaciones que lo dejaron debajo de los 10 mejores en sólo dos eventos (11º y 28º). En cuarto lugar y también con 496 puntos, se encuentra Julian Alcaraz, otro novato de misma edad y números no tan asombrosos pero que así y todo pudo hacer lo suficiente como para dejar a semejantes deportistas afuera.

Jon Pera es el encargado de abrir el podio. Dentro de los tres mejores, el ex participante de los Games en 2012 se ubica en la última posición. Sin embargo a pesar de la sorpresa que genera volver a ver en lo más alto a un deportista que aparentemente se había desconectado del pelotón de ganadores, no sorprende que quien lo haga se haya quedado con el tercer puesto. Por que Jon acabó dentro de los cinco mejores en cuatro pruebas y dentro de los diez, en otras dos. Lo que hace que su logro sea indiscutiblemente tan válido como sorpresivo.

Por último, los dos mejores si que son íconos del deporte. Neal Maddox, quien finalizó segundo, tendrá su spot en California y ya de entrada llegará haciendo historia. El reconocido crossfitter es el más viejo en clasificar como individual a un Game, pero así y todo se muestra más que en vigencia y dispuesto a dar lucha ya que cabe resaltar que su “peor” WOD lo dejó en la 13º posición general.

El número 1, Dan Bailey, quedó siempre entre los diez mejores y al finalizar el regional ya había logrado más de setenta puntos de diferencia con su escolta para poder quedar, de esta manera, como el mejor clasificado y tres puestos más arriba de lo que había quedado en el Open.

clasificadas regionalesLas mujeres, por su parte, también tendrán grandes ausencias. Entre ellas se destacan la de Lauren Fisher (12º), Kristan Clever (19º) -que efectivamente no le pudo volver a agarrar el ritmo a los eventos- y Valerie Voboril (15º).

Dentro de las que sí dirán “presente”, la mejor de todas fue Brooke Ence. Esta bella mujer demostró que es más importante ser buena en todo que excelente en una sola cosa y sus posiciones lo reflejan. Si bien quedó en lo más alto, jamás pudo ganar un evento pero le fue suficiente para llevarse el título de “Fittest in California”.

El podio lo completan Lindsey Valenzuela y Chyna Cho. Ambas estarán viajando a Carson con la mochila de la experiencia en sus espaldas. La primera de las dos quedó segunda en los Games 2013, mientras que Cho finalizó décimo quinta el año pasado.

Detrás de estas tres fénomenas se ubica Alessandra Pichelli, que terminando casi todas las pruebas entra la décima y décima tercera posición le fue suficiente para llevarse el cuarto puesto y asegurar su spot en los Games.

Por último, Rebecca Voigt cierra la lista de afortunadas consiguiendo, por cuarta vez consecutiva, semejante logro deportivo.

De esta manera, el Regional de California nos deja un sabor agri dulce.

Agrio por que nos sacó la posibilidad de ver a semejantes bestias del CrossFit como lo son Bridges, Leverich, Fisher y Voboril. Pero dulce por que realmente estaremos ante la presencia del mejor nivel de la historia, lo que no significa que los no clasificados no lo tengan, sino que quienes si pudieron hacer la diferencia nos darán la posibilidad de ver un altísima calidad.

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …