Home / Atletas / Camille Leblanc-Bazinet cambió de entrenador

Camille Leblanc-Bazinet cambió de entrenador

La oriunda de Canadá ya no se regirá por la planificación de CJ Martin.


Camille leblanc cambios

El 2015 no fue la mejor temporada para Camille, por lo menos en lo que va del año.
La oriunda de Canadá comenzó el ciclo con muy buenas actuaciones, cosechando una gran cantidad de puntos en el Open así como también en los regionales, donde quedó primera en ambas ocasiones.

Sin embargo, el tablero viró por completo para la campeona de los Games 2014 una vez llegado julio. Bazinet aparentaba ser poseedora de grandes posibilidades para quedarse con el título mayor, pero sus expectativas quedaron muy distantes de la realidad. Recién en el noveno WOD pudo quedar por encima de la décima posición, pero a esa altura la diferencia en la tabla era bastante como para ser disminuida previo a la prueba final, en la que quedó séptima.

La sumatoria de su score la dejó, finalmente, en un territorio tan extraño como el que visitó en 2013. Camille Leblanc-Bazinet, una de las máximas figuras del CrossFit a nivel mundial finalizaba su torneo en el 13º puesto y a 204 puntos de la campeona, Katrin Tanja Davidsdottir.

No fue mucho lo que se pudo saber sobre su opinión al respecto, pero si lo que se pudo deducir al ver su cara humedecida en lágrimas luego de la mala actuación en el snatch speed ladder, donde fue víctima de tres no rep polémicamente sancionados. Bazinet lo asumió, lo aceptó y lejos del enojo acumuló su bronca con el fin de usarla para mejorar.

“Estoy muy decepcionada por mi rendimiento. Este año hubo un montón de objetos grandes, pesados y extraños. No estaba preparada para eso” le comentó Camille a Lacoursiere, una periodista canadiense. “Sólo puedo culparme a mi misma”, continuó.

Bazinet no pudo aguantar su dolor luego de la carrera de snatch.
Bazinet no pudo aguantar su dolor luego de la carrera de snatch.

Si bien asegura que no le teme a los nuevos atletas, acepta que debe seguir mejorando ya que no planea hacerse a un lado. “Los campeones se crean en la adversidad. Entrenamos muy duro y sacrificamos muchas cosas, pero realmente entrenar es lo que me gusta. Competir es la frutilla del postre”, comenta al respecto.

Por esta razón, Leblanc ha elegido cambiar su entrenamiento dejándolo en manos de Douglas Champan (Hyperfit USA). Así, CJ Martin ya no será más su ayudante en la construcción del camino al éxito.
Doug cuenta con un historial de más de 40 atletas bajo su ala que llegaron a los Games, donde siete de ellos se destacan por haber subido al podio.

A más de un mes de su participación en Carson, la canadiense se encuentra compitiendo junto a Dan Bailey, Annie Thorisdottir y Graham Holmberg en CrossFit Team Series.


Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Todos los campeones latinoamericanos que irán a los Games 2019

Tras las cinco semanas de Open y su posterior confirmación de puntajes, estos son todos los atletas latinoamericanos que representarán a la región en los CrossFit Games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *