Los campeones y clasificados que dejó Dubai CrossFit Championship 2019

Brent Fikowski, Sara Sigmundsdottir y Misfit P10 se quedaron con el título, pero no son los únicos que obtuvieron su pase a los Games. ¡Mirá quiénes aseguraron su cupo!

Luego de cuatro días de competencia, el último evento sancionado de 2019 llegó a su fin y nuevos atletas celebraron el campeonato en los Emiratos Árabes Unidos. Si bien Brent Fikowski, Sara Sigmundsdottir y el equipo Misfit P10 fueron los que subieron a lo más alto del podio y se llevaron el trofeo bajo el brazo, el panorama indica que no serán los únicos que llegarán a los Games tras el cierre del certamen.

MUJERES

Para Sara fue un cierre de año excepcional. Con el triunfo en Dubai se convirtió en la primera mujer en ganar tres Sanctionals, lo que le permite vislumbrar un 2020 de éxitos. Si bien la verdadera prueba será en agosto, la motivación le llega desde antes.

Quien fuera también ganadora del último Open hizo la diferencia en el segundo día de competencia, cuando se separó de Sam Briggs aún más y, gracias a seis WODs consecutivos en el top 3 se hizo inalcanzable. En el interín, alcanzó un nuevo PR de Clean & Jerk (112kg). 

Por detrás de Sara se ubicó Karin Frey, pero como ambas cuentan con su cupo en Madison 2020 gracias a su actuación en el Open la invitación a los próximos Games quedó en manos de Sam Briggs. La atleta inglesa había sufrido una lesión que la había dejado absolutamente fuera de combate en el Open. No obstante, en su primer intento vía Sanctionals pudo lograr su cometido.

HOMBRES

En el plano masculino Brent Fikowski se mostró más vigente que nunca. Después de tres días en las sombras del ruso Roman Khrennikov el canadiense encendió sus turbinas y se hizo un espacio dentro una nómina que contaba con vasta presencia de competidores ya clasificados a Madison. Al igual que Sara, su receta del éxito estuvo basada en seis eventos consecutivos dentro del Top 3. 

Durante la primera mitad del certamen el subcampeón de los Games fue relegado por su colega ruso, pero a base de buenas actuaciones se adueñó de la punta durante el tercer día de pugna y no salió de ese lugar hasta culminar su performance.

A sus espaldas estuvo Pat Vellner y en tercer lugar quedó Khrennikov, quien obtuvo un segundo podio en dos actuaciones (el previo había sido en Filthy 150).

Con los primeros dos ya clasificados a los Juegos por su actuación en el Open y el tercero por su triunfo en Irlanda, quien quedó como inmediato beneficiario del pase fue Tola Morakinyo. El estadounidense que demostró su fuerza y sacudió las tierras asiáticas por segundo año consecutivo en el evento de RM de C&J quedó noveno en la general. Sin embargo, como todos sus superiores también aseguraron su cupo por campeonato nacional o performance en el Open, el pase quedó en sus manos.

EQUIPOS

Si Southfit y Dubai fueran un mismo torneo, los atletas de Misfit habrían sido superlativos. Contemplando el campeonato de Team Odd Squat en tierras americanas y el gran debut de P10 Performance en la otra punta del planeta, los representantes de dicha programación acumularon diez victorias consecutivas en apenas dos semanas. A los que viajaron a Argentina les sirvió para repuntar y robarle la punta al Team Invictus tras el día inaugural de competencia. A los que viajaron a Dubai, para comenzar con el pie derecho y nunca más desprenderse de la punta.

Andrea Nisler, Taylor Williamson, Roy Gamboa y Travis Williams se encargaron de imponer un dominio casi absoluto a base de resultados implacables que los hicieron dueños de seis eventos y los dejaron dentro del top 2 en los otros cinco. ¿Lo descomunal? Más allá de la performance, la comunicación. El cuarteto se mostró imparable en las actuaciones individuales pero también en los WODs con gusano o trabajos coordinados, donde el trabajo en equipo fue sustancial, algo que inevitablemente los deja bien parados de cara a la gran cita.

Así, los de P10 Performance se sumaron a la lista de equipos clasificados a los juegos ya compuesta por ROMWOD Meat Squad (Filthy 150), Butchers Lab (Pandaland CrossFit Championship) y Odd Squat (Southfit). 

2º Puesto: We got Cake – Alec Smith, Cody Mooney, Dani Speegle, Jessica Griffith.

3º Puesto: Team Prepared – Phil Hesketh, Alexander Elebro, Emilia Leppanen, Mia Hesketh.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Fisk Colón tras el dopaje positivo: “Solía reírme y ahora me como mis palabras”

La atleta estadounidense dio su explicación en redes y se refirió al proceso que atravesará durante las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *