¿Se cancelan los Games? Los planes de contingencia de la organización para 2020

La cúpula directiva del certamen se encuentra trabajando sobre diversos escenarios para definir la situación de los próximos Juegos. ¡Mirá lo que dijo Dave Castro!

En una reciente entrevista realizada en su propia casa en Aromas, California, Dave Castro se puso al día con las novedades sobre los CrossFit Games, se refirió a la actualidad universal protagonizada por la expansión del Coronavirus y habló acerca de los eventuales efectos que tendría sobre el certamen, abriéndole las puertas a una posible cancelación.

Al habla con Sean Woodland y Tommy Marquez, el Director del torneo declaró que “estamos en un contexto que se impuso sobre cualquier otro escenario planificado y obligó a Ligas, Federaciones, países y competencias internacionales a suspender sus pruebas. Y CrossFit no se mantiene al margen“.

Unos minutos más tarde fue a fondo sobre el tema y confirmó que conjunto a la organización “estuvimos y aún estamos pensando en diferentes panoramas. Y obviamente que la cancelación es uno de ellos“.

Luego, agregó: “Estamos trabajando sobre otras alternativas, como hacerlos online. La idea de desarrollarlos de modo virtual suena rara pero nuestras raíces son esas. Al mismo tiempo es una de las formas en la que todos podrían participar“. Sobre el posible formato, confirmó que “no sería por un transcurso de cinco semanas como el open sino por siete o cinco días, como los Games”. Sin embargo, destacó que “es una idea que aún no ha madurado pero sobre la cual indudablemente estamos hablando”.

Respecto de la postergación, no emitió opinión alguna mas dejó entrever que es algo que podría llegar a suceder: “Cuando los países empezaron a dar marcha atrás y las federaciones anunciaron que no iban a enviar a sus atletas, los Juegos Olímpicos no tuvieron otra opción que ser pospuestos. Nosotros tenemos un equipo mucho más chico y una logística menor, por lo que creo que tenemos un poco más de tiempo para tomar esa decisión”.

Asimismo, cuando se le consultó si como organización tienen un deadline para ya efectivamente cancelar el evento y dejar de navegar las aguas de la incertidumbre, la mente maestra respondió: “se está acercando”, pero no dio más detalles. Quizás, por eso mismo, no sorprenda la posibilidad de que hacerlos sin público sea otra alternativa ponderada. “Sería divertido”, dijo en referencia al tema.

Antes de culminar la charla, Castro fue puesto entre la espada y la pared. “Supongamos el peor escenario, que los Games se cancelan. ¿Crees que los clasificados y campeones nacionales deberían mantenerse?“, le preguntaron. Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, su respuesta fue tajante: “ante ese caso, aconsejaría que empecemos todo de nuevo”.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

A Mat Fraser y Tia-Clair Toomey no les interesa cuándo ni dónde serán los CrossFit Games 2020

Los múltiples campeones del certamen supremo de la disciplina explicaron los motivos por los que se mantienen al margen de dichos cambios y contaron cómo se entrenan en plena cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *